El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este domingo que Reino Unido superó su meta de 15 millones de personas inoculadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que cumplió el primer objetivo del Gobierno de inmunizar a los grupos más vulnerables a mediados de febrero.
«Hoy hemos alcanzado una etapa importante en el programa nacional de vacunación del Reino Unido», tuiteó el primer ministro.
En concreto, un total de 15.062.189 personas recibieron la primera dosis de la vacuna. De ellas, 537.715 han recibido la segunda, en lo que Johnson calificó como una «extraordinaria hazaña».
El ministro de Salud, Matt Hancock, también celebró en esa red social: «NOTICIA FANTASTICA: más de 15 millones de personas ya han recibido su primera vacuna contra el Covid».
Además, el responsable de la campaña de vacunación, Nadhim Zahawi, felicitó a su equipo tras conocer que se había alcanzado la meta, un hito considerado el primer verdadero éxito del Gobierno británico en la gestión de la pandemia.
En las últimas 24 horas, Reino Unido reportó 10.972 casos y 258 fallecidos, cifras inferiores a las de ayer: 13.308 contagios y 621 muertos.
Sin embargo, el país sigue siendo por lejos el más afectado de Europa con un total de 4.038.708 contagios y 117.166 fallecidos por coronavirus.