28/04/24
Inicio Secciones Mundo Reino Unido alojará inmigrantes en un barco frente a la costa

Reino Unido alojará inmigrantes en un barco frente a la costa

0
202
Portland, una isla ubicada al sur de Reino Unido, es el lugar elegido para albergar a inmigrantes en un barco reacondicionada como centro de detención flotante, para así evitar que los solicitantes de asilo que llegan al país toquen suelo británico. Esta iniciativa fue decisión del primer ministro, Rishi Sunak, y generó diversas polémicas.

El «Bibby Stockholm», nombre con el que se conoce a la nave, fue remodelado para acoger hasta » 500 hombres solteros», durante al menos los próximos 18 meses, cuando tiene capacidad solo para 200, después de que el Parlamento aprobara su proyecto de ley para frenar la migración.

Polémicas que se generaron

Desde el Gobierno dicen que es una forma más barata y segura de alojar a estas personas sin papeles, pero varias Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones locales protestaron por las condiciones en las que vivirán los inmigrantes.

Una de ellas es el grupo «Stand Up To Racism» que comenzó a realizar su propia campana, bajo el lema: «Refugiados bienvenidos: No a la barcaza prisión«, instando a los manifestantes a centrarse en la política y no en las personas.

El año pasado, más de 45.000 personas alcanzaron las costas británicas de forma irregular a bordo de embarcaciones precarias. En lo que va de año, lo hicieron más de 13.000, la mayoría oriundos de Afganistán.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here