Reino Unido: Carlos III echó al príncipe Andrés del Palacio de Buckingham

0
185
El rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster en Londres, capital del Reino Unido. Para cuando llegue esa fecha el sucesor de la reina Isabel II piensa tener reacomodados varios temas familiares e institucionales, y uno de los más urgentes es reubicar a su hermano Andrés, quien cayó en desgracia luego de que lo denunciaran por el abuso sexual de una adolescente.

El monarca del Reino Unido no tiene tiempo que perder para lidiar con la mala prensa que le dio el libro de su hijo menor, Harry de Sussex, porque está ocupado en vaciar el Palacio de Buckingham, que es su residencia oficial en Londres. En vez, Carlos III y su reina consorte, Camila, planean quedarse en Clarence House, a mentros del icónico edificio que es visitado por millones de personas al año.

El plan oficial es convertir el icónico edificio en una mezcla de museo y locación para compromisos oficiales de la Corona, y para eventos diplomáticos, como pueden ser las recepciones protocolares de las visitas de Estado, informó el sitio Daily Mail.

Pero si ni el rey ni su consorte residirán en Buckingham entonces nadie lo hará, incluido el príncipe Andrés, quien se tendrá que mudar de palacio si quiere seguir teniendo aposentos reales en Londres.

Hasta esta semana el príncipe Andrés todavía tenía un dormitorio propio en el Palacio de Buckingham, que tiene más de 300 habitaciones. En sus aposentos privados el también Duque de York tenía cinco peluches que sus empleados debían acomodar cuidadosamente sobre su cama, y contaba con el beneplácito de su madre, la reina Isabel II, para disponer de una oficina para trabajar.

Una de las primeras órdenes que dio Carlos III tras suceder a su madre fue despojar a su escandaloso hermano de su oficina en Buckingham. Ahora, el tabloide The Sun informó que Andrés podría mudarse a un departamento en el Palacio de St. James, donde también residen su hija mayor, la princesa Beatriz, y su hermana y única hija de la reina Isabel II, la princesa Ana.

El príncipe Andrés cayó en desgracia en enero de 2022 por la denuncia por abuso sexual infantil que le entabló una mujer en los Estados Unidos, y por su conexión estrecha con el pederasta Jeffrey Epstein y su mujer, Ghislaine Maxwell, quien está en prisión por tráfico de menores con fines de explotación sexual, entre otros crímenes.

Fuente MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here