Relevan siembras de productores y sistemas de pantallas solar en escuelas

0
574

Técnicos de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, que trabajan en el departamento Silípica, en la zona de la localidad de Sumamao, se realizó un control de siembra y desarrollo vegetal.

En esta oportunidad se trabajó en un territorio de secano del productor Guido Ayunta, donde se inspeccionó el funcionamiento del sistema de riego por goteo y la siembra otoño invierno efectuada.

Durante la visita se analizó la factibilidad de ampliar el sistema de riego y continuar con la diversificación productiva, así como también la elaboración de plantines de variedades aromáticas.

De esta actividad participaron los técnicos de la SAF Walter Beltrán e Ing. Santiago de Gregorio.

Pantallas solares

El mismo equipo efectuó otra actividad, pero esta vez destinada a un relevamiento de las pantallas solares ubicadas en distintos establecimientos educativos de la zona de Silípica.

Por tal motivo, se visitó a las escuelas de Chañar Pujio, Huachana, Ramadita, Campo Alegre y La Higuera.

En estas se relevó el estado de los sistemas solares y también sus respectivos acumuladores e instalaciones eléctricas.

Todas estas actividades se efectuaron en el marco de una articulación con el área Educación del Gobierno de la Provincia y el Programa PERMER. En base al relevamiento se prevé el recambio de acumuladores y mantenimiento de los equipos para optimizar su uso.

Esta misma actividad se concretó en otra de las zonas de la región, más concretamente en el las Escuelas de Nueva Industria, Morcillo, Chilca, El Refugio, del departamento Robles.

En esta actividad participaron los técnicos Lic. Patricia Carabajal y Angélica castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here