Remiseros analizan incorporar un sistema de monitoreo satelital

0
127

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes, se llevó a cabo una reunión de empresarios y choferes de taxi y radio taxi. En la oportunidad se analizó la posibilidad de instalar un sistema de seguridad para evitar la comisión de hechos delictivos.

El encuentro contó con la participación de empresas bandeñas y de ciudad Capital; también estuvieron presentes representantes de una empresa de seguro, quienes ofrecieron sus servicios a los trabajadores del volante.

También participaron miembros de la empresa Trailing Sat, quienes explicaron en qué consiste el servicio de monitoreo satelital que proponen.

Al respecto Eduardo Escalada, presidente de la mencionada empresa en diálogo con la prensa comentó, «nosotros hace unos años que venimos trabajando en provincias como Salta; Jujuy; Misiones y Santiago del Estero; y ahora estamos viendo la posibilidad de instalarnos en La Banda».

Más adelante indicó, «nosotros lo que ofrecemos es instalar dispositivos de monitoreo satelital en las unidades móviles, lo que nos permitirá el seguimiento de los autos en tiempo real en un mapa digital».

«El sistema posee un pulsador denominado botón de pánico que puede ser presionado ante una emergencia o situación sospechosa. Una vez pulsado el botón suena una alarma simultáneamente en la central de monitoreo y en la sala central de la policía, lo cual permite una intervención inmediata», agregó.

Escalera sostuvo, «contar con un servicio de estas características permite brindar seguridad no sólo al chofer o dueño del rodado sino también al usuario».

Cabe indicar que los trabajadores del volante y los empresarios se mostraron muy interesados en contar con este servicio y en las próximas semanas habrá nuevas reuniones para tomar una decisión al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here