Remiseros entregaron petitorio al intendente

1
317

Tal como estaba previsto en la mañana de este jueves, integrantes de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis, presentaron un petitorio solicitando, al intendente Héctor Ruiz, soluciones a sus pedidos.

La nota presentada textualmente dice lo siguiente:

Nos dirigimos a Ud. En representación de la ASOCIACION CIVIL DEPROPIETARIOS DEEMPRESAS Y TITULARES DE RADIO TAXIS  (ACIPRETT), a efectos de reiterar nuestro planteo de la necesidad de la correcta aplicación de la normativa vigente que regula la Habilitación y prestación del Servicio de Taxis y Radio Taxis en el Municipio .

Fundamenta nuestro reclamo la FALTA DE CONTROL ADECUADO Y EFICIENTE de las unidades que circulan por nuestra ciudad,que se ve invadida por vehículos sin habilitación, que ofrecen servicio  con total impunidad , a la vista y tal vez bajo el amparo del Poder Ejecutivo responsable de la aplicación de la normativa. Esto constituye una competencia desleal para las Empresas y para los Propietarios de Taxis y Radio Taxis ,que con sumo esfuerzo económico han logrado encuadrarse debidamente en lalegislación vigente , y lo que es más grave,implica un GRAVE RIESGO para el USUARIO que desprevenidamente usa el SERVICIO ILEGAL ,que carece de Seguro,control de antecedentes del chofer,etc. Con las consecuencia que ello conlleva.

Esta situación para nosotros no es nueva, lleva años convirtiendo en un caos la prestación de este SERVICIO SEMI PUBLICO, que impide hasta la fecha la posibilidad de su regulación con municipios vecinos,especialmente con la Municipalidad de la Capital,mediante firma de convenios de modo de permitir el ingreso al ejido municipal capitalino por parte de nuestros compañeros radiotaxistas habilitados correctamente ,sin necesidad de sacar los carteles identificatorios de las Empresas a quienes pertenecen ,solo a los efectos de dejar pasajeros,del mismo modo que lo hacen los móviles habilitados en la ciudad Capital quienes ingresan a nuestra ciudad sin ningún tipo de condicionamiento. Esta situación de antigua data ha generado malestarentre nuestros compañeros  que al fin y al cabo lo único que pretenden es trabajar en igualdad de condiciones por tratarse de un servicio a la comunidad.

En los últimos años ,a través del Concejo Deliberante hemos celebrado reuniones y asumimos compromisos a fin de mejorar la prestación del servicio. Es así que se nos exige unificar la presentación de las unidades, una menor antigüedad de las mismas,requisitos personales de los choferes,etc. Las cuales aceptamos como razonables y nos hicimos cargo de su cumplimiento con gran sacrificio,asumiendo la necesidad de una adecuada prestación del servicio. Es decir CUMPLIMOS conlas obligaciones a nuestro cargo. Sin embargo el Departamento Ejecutivo  NO HA CUMPLIDO CON SU DEBER Y COMPROMISO, de efectuar controles  tendientes a evitar la COMPETENCIA DESLEAL .

Cabe señalar que recientemente ante nuestra solicitud, la Comisión de Obras Publicas del H.C.D. elaboró un proyecto de comunicación, solicitando la realización de operativos de control a fin de erradicar la circulación de los VEHICULOS SIN HABILITACION.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo. Como consecuencia de ello, si se han realizado los operativos solicitados, pero encaminados INEXPLICABLEMENTE, a obstaculizar el trabajo de las Unidades HABILITADAS, yq que nuestros compañeros con visible habilitación, son retenidos en tales operativos varias veces en un mismo día, mientras ni siquiera se detiene a los demás que evidentemente carecen de ella, como tampoco a las unidades de la Capital que trabajan tranquilamente en nuestra ciudad.

Esto no podemos sino interpretarlo como REPRESALIA a nuestros justos RECLAMOS.

Es decir que los controles están dirigidos solamente y en forma sistemática  a las Unidades que pertenecen a las Empresas Habilitadas.Cabe señalar que durante el año 2013 ha disminuido ostensiblemente la habilitación de los vehículos, al punto que  (según reporte publicado en los medios gráficos) solamente  Cuatro Empresas  en nuestra ciudad cumplen con el requisito de unidades mínimas para su existencia , en tanto que las restantes siguen operando,ante la mirada DISTRAIDA de la autoridad de aplicación.

En el año 2012, por primera vez se logró cubrir el cupo de unidades a habilitar. En cambio ante la situación Imperante, este año sólo se ha cubierto el 20 % de los vehículos habilitados , y lamentablemente este 20 % que hizo el esfuerzo para mantener su trabajo en forma legal, se siente perseguido por la autoridad de aplicación, encontrándose ante la perspectiva cierta, de verse obligado a salirse del sistema.

Señor Intendente, tenemos la sensación de vivir en un estado de desgobierno o tal vez de Anarquía donde los que cumplen y hacen el esfuerzo para hacer las cosas bien SON PERSEGUIDOS, en tanto los que están al margen de la legalidad, sin tributar impuestos, pagar seguros de vida, sin habilitar su unidad gozan de una ciudad con TRANSITO LIBERADO.

Aún así  seguiremos  avanzando con la ayuda de Dios y el respaldo de quienes requieren de nuestros servicios a Diario, porque somos gente de trabajo que representamos a cientos de familias que vivimos y substimos de esta actividad, la cual nos dignifica , nos enorgullece y desde siempre apostamos al crecimiento de nuestra ciudad.

Es pos lo expuesto ,que exhortamos a Ud.  a rectificar el rumbo que  INDEBIDAMENTE ha tomado, lo que se logra simplemente con el cumplimiento de la normativa en vigencia en la materia, erradicando la ILEGALIDAD en materia de transporte de nuestra ciudad.

1 Comentario

  1. jajajajaja capas que les va llevar el apunte, todo va seguir igual, remises truchos, remises de remiserias que son modelo viejo y siguen trabajando tambien hay que decirlo, calles hechas mierda, la ciudad sucia, camiones obsoletos etc. la banda tierra de nadie le guste a quien le guste le moleste a quien le moleste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here