Remodelarán el edificio de Tribunales para el fuero laboral

0
833

El proyecto de remodelación de un amplio sector del antiguo edificio del Palacio de Tribunales, para albergar a las dependencias del fuero laboral, fue expuesto por autoridades del Superior Tribunal de Justicia a los magistrados que lo integran.

La planificación contempla ubicar entre la planta baja y el tercer piso del ala ubicada sobre la calle Alvear, a los seis Juzgados y dos Cámaras del Trabajo y Minas, que actualmente están diseminadas en otros sectores de la construcción original del Poder Judicial capitalino.

El encuentro se desarrolló en la mañana del viernes en la Sala de Reuniones del STJ, ubicado en el cuarto piso, oportunidad en la que los Dres. Armando Lionel Suárez y Sebastián Diego Argibay brindaron detalles de la iniciativa a una decena de jueces y camaristas.

En primer término, el presidente del alto cuerpo recordó que hace tres años se modificó el Código Procesal Laboral de Santiago del Estero, con lo que se crearon los  actuales seis Juzgados  y se implementó la instancia de apelación con las dos Cámaras respectivas. Esto significó un notorio crecimiento en las prestaciones para la comunidad porque antes funcionaban sólo cuatro Cámaras.

En ese sentido, el Dr. Suárez destacó la importancia que debe dársele el fuero laboral y que para ello es indispensable que magistrados, funcionarios y empleados puedan trabajar en un ambiente cómodo para brindar el mejor servicio de Justicia posible a la ciudadanía que acude a ella para resolver sus conflictos.

Posteriormente, el vicepresidente segundo del STJ se refirió a la obra en sí y requirió la colaboración de los magistrados presentes para que aportaran ideas y sugerencias que puedan enriquecer el proyecto, a partir de la experiencia cotidiana en sus ámbitos físicos de trabajo.

Cabe apuntar que la propuesta de remodelación fue elaborada por la Oficina de Asesoramiento Técnico del Poder Judicial, motivo por el cual estuvieron presentes en la reunión informativa los Arqs. Juan Camus y Marcela Robles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here