Remueven al profesor Francisco Galvez como rector del Rivadavia

34
174

Lejos de solucionarse, los conflictos continúan en el Instituto Bernardino Rivadavia. En la jornada del lunes, el profesor Francisco Galvez fue destituido de su cargo de rector y como si fuera poco, la rectoría de la entidad educativa se encontraba cerrada con un candado, motivo por el cual el docente no pudo ingresar a su oficina y retirar sus pertenencias.

Al respecto el docente en diálogo con La Banda Diario comentó, «durante el fin de semana recibí una carta documento mediante el cual me notificaban que me volvían de retirar el cargo de rector; y además me informaban que había una resolución judicial».

Más adelante agregó, «este lunes concurrí, como todos los días, al establecimiento educativo y me llevé una gran sorpresa porque la oficiana del rectorado estaba cerrada y además tenía colocada una cadena».

«Me fui del lugar y acompañado con mi abogado, me dirigí al juzgado donde se instruye la causa que se inició tiempo atrás. Allí me comunicaron que no había ninguna sentencia y mucho menos una resolución judicial», sostuvo.

A la vez expresó, «me llama la atención todo lo que está sucediendo. No entiendo, estoy viviendo una situación muy complicada. Mi representatne legal está elaborando un escrito el cual será presentado ante la justicia».

Finalmente se informó que la entidad educativa habría designado a una profesora como rector.

34 Comentarios

  1. otra ves este yudgar haciendo problemas.con razon ayer estuvo toda la mañana en frente el colegio y el policia adentro,por que no entra y da la cara. no sabe que hacer ya para quedar con el colegio, nunca se lo vio en el colegio y resulta que ahora dice ser el dueño.pero asi es señores las personas honestas es muy dificil que triunfen, la solucion es cambiar a los chicos de colegio.por favor que verguenza´´

  2. HOLA, que mal, una verguenza, lo que hacen no tiene nombre, poner candado, llamar a la policia porque dicen que habra una manifestación a favor de los padres, que no saven que el rector galvez nos pidio que no hagamos nada, porque todos (la policia, el gob. el spepp) lo hacen culpar a el de que organiza… rector galvez usted no esta solo, tiene el apoyo de los padres, los alumnos y de muchos profesores y como usted siempre dice si se puede…
    dios lo bendiga a usted y su familia, mucha suerte…

    • Un rector como Galvez, que organiza movilizaciones y quema de gomas en contra de la educación, que utiliza a algunos alumnos, padres y profesores para incitar la violencia en una institución educativa que prepara los jóvenes del futuro no se MERECE ningún respaldo de ningún tipo, protejan la educación de los jóvenes Bandeños, por favor que de un paso al costado Galvez.-

    • asi es adriana acompañamos al rector!!y la verdad saldra a luz a parte un restor con la trayectoria de el en cualquier lado se le abriran las puertas.y es verdad las veces que hicimos manifestacion fue por nuetra propia voluntad!!!

  3. respondo al tutor, como padre o tutor sos dueño de elgir la institución que te guste para tu hijo, pero no puedes elegir la autoridad, ni los profesores, preceptores, etc. para eso hay autoridades estatales y normativas en los colegios públicos y entidades propietarias en los colegios privados (quienes designan rector, profesores, preceptores, etc,etc, según lo establece la Ley 6160 Art 25)

  4. señor galvez por que no se va de una vez por todas lo unico que hace con su egoismo por que eso es lo que es egoismo es manchar el nombre de MI QUERIDO INSTITUTO.por favor ya esta si tiene varios cargos mas no vive de esto solamente usted.el colegio no se merece esto si tanto lo quiere de un paso al costado solo por el bien de la institucion

    • Me parce muy bien que de una vez por toda lo corran a Gálvez, y se terminen todos los problemas en esta Escuela. Espero que mañana no organice una nueva quema de gomas Gálvez, porque de ser así, se lo tendría que meter PRESO.-

    • MADRE ..no se de que se alegra !la verdad el instituto este año desde que empezo la denuncia y la locura supuesta de maria rosa esto se a vuelto cualquier cosa!!yo no me alegraria saviendo que son los chicos los que pierden asi que me parece que no es usted madre !! solo una interesada de algo que lehayan propuesto .. como madre nos da pudor saver que nuestros hijos estan en este momento en altas temperaturas y no pasandola bien un dia ven a uno otro dia a otros hasta distintas caras de policias !! ojala de tanto meter gente en el colegio ruegue a dios que no pase nada a ningun alumno !! por que la de luso,llugdar y todos los que pelean el cargo.como ratas se van a esconder !!!!!ojala esten preparados como dicen !!si no los padres nos encargaremos de hacer pagar a ustedes lo que pase con nstros chicos!!!!asi que suerte en sus mandatos!!!

      • saque a su hijo/a y llevelos a un colegio dnd tenga aire…. ademas ud no sabe como el esta utilizado a los padre y tb a los alumnos…los chicos siempre seguiran teniendo clases…pero la gestiones como esta son las q dejan muchos años de cultura de corrupcion de las instituciones educativas…no instale el discurso q si se va el se cierra el colegio es un chicaneo de ud y de el…o q los los alumnos pierden… por favor ya somos grande y nadie es imprescindible

        • clase por fabor !!si nunca van jajaj si seguiran teniendo clases por que al spep no les queda de otra que esperar la resolucion legal desde a fuera !! sino a donde meten a tantos chicos !! no los digo la propia sra de muratore y con el profesor galvez se saca el sombrero de tantas cosas que hizo .. cosa que no dice lo mismo de la parte administrativa!!!!!!! asi que ahorrate tu discurso barato!!y empiezen a trabajar !! y que Dios los guie y acompañe si es que las cosas hicieron bien y si no que catigue a su manera a los responsables sea quienes sean !

    • no hace falta que vos me digas que hacer ovio que mi hijo ya tiene banco en otro lado !! que seguro va a estar mejor que rodeado de tanta injusticia !!!y adonde dejen que los padres ayuden al establecimiento !!no los entiendo cuando en cualquier escuela darian cualquier cosa por que los padres se acerquen al colegio y quiera ayudar ! ustedes no lo acepten la verdad se sienten perseguidos no los dejamos robar tranquilos !!! jajaj que tengan suerte y muchos proyectos para los otros años!! yo los irare de afuera !!! jajaj

  5. Hayyy madre, madre, que equivocada estas… si supieras que en vez de perro se trata de una «perra», que tiene aspiraciones de rectora desde el dia q puso el pie en ese colegio. Es una pobre infeliz q solo se contenta con el mal de los otros. Pero Dios es grande y sobre todo justo. Todo se paga en esta vida…Ahora los esta enfrentando a los chicos de 5to año con el tema de su acto d colacion.. se les da la oportunidad p q demuestren «lo mucho q quieren al colegio» como dicen, y q hacen?? nada…

  6. que casualidad este ex-rector era profesor de mi hija en la normal …y teniendo fotociapdora en el establecimiento él mandaba a sus alumnos a sacar fotocopia en el local de su CUÑADO q queda a la vuelta de la normal… eso no se hace!
    cuando la consecion paga a la cooperadora se supone q los docente y alumnos deben sacar copias en la escuela no en la fotocopiadora de QUIROGA…

    • Federico, tienes razon, Galvez es un titere de Quiroga. En realidad el unico autor de todo esto es el ex interventor Edgar Quiroga, como siempre es un inecrupuloso que se dice dirigente. Cualquiera puede pedir su «Curriculum y Antecedentes» de lo que hizo estando en el Instituto!!!!!

  7. por fin alguien con criterio y con información correcta!!! Federico y yonathan gracias por sus aportes, QUIROGA interventor del colegio lo pone al cuñado de rector (GALVEZ) y se quedó con la concesión del quiosco por casi 10 años, ahora pregunto quien se quiere adueñar del colegio, mas claro imposible. Y padres recuerden que son libres de llevar sus hijos al colegio que quieran pero jamas podran elgir rector, profesores, etc.

  8. hablan tanto y tanto.por que todos los que hablan mejor van al colegio y ven en el estado que estan los baños,los bancos,pizarron etc,etc.eso deberian reclamar,no se que hacen con el dinero!lo mejor seria que se vallan todos y entren autoridades nuevas hasta profesores nuevos.y se termina todo

      • y por ej ! para que van a pagar las cuotas si el colegio esta igual y no digan que se le paga a los profesores por que esa plata la manda el gob por medio del spep!asi que mejor hagan ver adonde entra la plata y que deje maria rosa de tener en su cuenta personal el dinero que paga los padres!!

  9. basta de mentiras!!!! lo único que gálvez con sus secuaces quieren lograr son divisiones!!!! como las suscitadas en los 5º años!!!! no sé qué ganan con tantas mentiras… salen ahora con que no sabe si va a haber acto de colación, porque ningún docente quiere colaborar, cuando desde principio de año se sabía a quien le tocaba el acto de colación, y como no hicieron nada de nada ahora quieren cargar con el muerto a terceros, como siempre….

  10. Esta con candadooo y cadena las puertas por qe Galvez Cuando se lo corrio por primera acusooo que le robaron 12.000 pesos qe tenia en rectoria! estonces paraa evitaar problemaas y no hallaa acusaciones se puso esa cadenaaaaa! es maaaaaas! esta sobre la puerta! nose cambio cerradura ni nada! sobre el acto de colaccion los alumnos tendran un acto de colacion con 500 pesoos mas pobre imposiible cuando un dj esta 300 qe es eso?? Nooos Caago el aqooo!

  11. Los actos de colacion siempre se hicieron con el aporte de el departamento de turno…recibiendo o no ayuda de profesores no afectados…AHORA CON TAL DE HACER QUILOMBO… estos PAUPERRIMOS hablan cualquier cosa…Ya les queda poco hilo… SE VIENE EL «10 D».JAJAJAJAJAJ.

  12. perdon!daai y sirenita….primera la administraccion la tienen la plata los que estan con llugdar asi que es facil solamente tienen que poner la plata y ganas de colaborar son tantos perofesores que ahora no quieren hacer nada. pra responsabilisarlo al rector !si en la carta de despido que lugdar notifica al rector ya hace 2 meses que galvez no es rector de ahi!!y ahora empiezan a ver lo poco que quieren hacer..para el dia de la madre en 1 semana los papas ayudamos para que se haga en homenaje a las madres asi que cuando se tiene boluntad se lo hace !!

  13. ¿PERDÓN? SE HIZO GRACIAS A LOS CHICOS EL FESTEJO DEL DÍA DE LA MADRE!!! Y EL TEMA ES CON RESPECTO AL ACTO DE COLACIÓN, QUE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA SE HAGA RESPONSABLE!!!! PORQUE TUVIERON UN AÑO PARA ORGANIZARLO!!!! Y COMO SE DEJARON ESTAR Y AHORA LAS PAPAS QUEMAN PIDEN SOCORRO!!!! LE COMENTO SILVIA, ASÍ, AL PASAR, QUE AÑOS ANTERIORES OTROS DEPARTAMENTOS FUERON LOS ENCARGADOS DEL ACTO DE COLACIÓN, Y CADA DEPARTAMENTO SE HIZO CARGO Y PARA ELLO TRABAJARON DURANTE TODO EL AÑO!!!! CONSULTE CON OTROS PROFESORES SI NO ES ASÍ!!!! ESTOY DE ACUERDO CON USTED QUE CON VOLUNTAD TODO SE PUEDE… DELE ESE MENSAJE AL PROFE MARTÍNEZ, QUE NO LE VENDRÍA MAL, PORQUE LE FALTA VOLUNTAD Y RESPONSABILIDAD. Y CON RESPECTO A LA COLABORACIÓN POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y LLUGDAR, ESO YA ESTÁ. COMO TODOS LOS AÑOS EL COLEGIO SE HARÁ CARGO DE LAS MEDALLAS, DIPLOMAS Y MÚSICA. Y CON RESPECTO A QUE DOS MESES HACE QUE GÁLVEZ NO ES RECTOR ES VERDAD, PERO ÉL NUNCA SE DIO POR ENTERADO…

  14. PUEDE SER SIRENITA ! PERO SE HIZO D UNA FORMA U OTRA !!Y AHORA LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE HAGAN TODO LO QUE TENGAN QUE HACER PARA QUE LOS CHICOS DE 5to TENGAN SUS DISTINCIONES COMO SE LO MERECEN !!CON O SIN GALVEZ CON O SIN LOS DE LLUGDAR !AUNQUE ESTE AÑO ELLO SEGURO NO SE LO VAN OLVIDAR AL IGUAL QUE A LOS CHICOS QUE LOS ESTAN SACANDO !DEL COLEGIO A PESAR DE TODO SON EXELENTES CHICOS SIN MALDAD Y MUY SANOS !!OJALA ELLOS PUEDAN SEGUIR SIENDO AMIGOS ! Y QUE EL PROBLEMA DEL INSTITUTO QUE DE EN UN MAL RECUERDO SOLAMENTE !!Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y BENDIGA SIEMPRE !!A LOS QUE ESTAN Y LAS QUE SE IRAN !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here