Rendirán un merecido homenaje al gran poeta Dalmiro Coronel Lugones

0
264

Este domingo 15 de setiembre, a partir de las 20.30 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi se desarrollará el homenaje al gran poeta bandeño Dalmiro Coronel Lugones. Cabe mencionar que la actividad está organizada por la Oficina del Senado y la Defensoría del Pueblo.

Al respecto Eduardo Carabajal, Defensor del Pueblo de La Banda en diálogo con la prensa comentó, “para nosotros es un orgulloso rendir un tributo a uno de los grandes poetas que ha dado La Banda y que sus obras fueron reconocidas no sólo en la provincia sino también en todo el país”.

Más adelante indicó, “junto a la senadora Ana Corradi estamos trabajando en la realización de este acto cultural en el cual intervienen diversos artistas. Por ejemplo el profesor Lito Garay será el encargado de la escenografía, que según nos anticipó sorprenderá a todos los presentes”.

La apertura del espectáculo estará a cargo de la Escuela Municipal de Folclóre Julio Argentino Gerez, “dirigida por el profesor Gaudencio Acuña, quien nos deleitará con diferentes danzas”.

“También estarán presentes jóvenes cantantes como es el caso de Los Lugones y Mariela Carabajal, quienes prepararon un show especial para esta ocasión”, acotó Carabajal.

Además, se ha previsto un momento de recitado, el cual estará a cargo de la concejal María Escañuela y de Alfonso Nassif.

A este homenaje se sumarán dos referentes de la música folclórica como son Cuti y Roberto Carabajal, quienes interpretarán dos canciones inéditas de Dalmiro Coronel Lugones; además, estas obras contarán con la coreografía de nada más y nada menos que Adela Saavedra quien estará acompañada por Miguel Serrano.

Eduardo Carabajal acotó que el intendente Eduardo Ruiz y la senadora Ana Corradi serán los encargados de entregar una plaqueta recordatorio a los familiares de Dalmiro Coronel Lugones.

El cierre estará a cargo de la Escuela Municipal de Folclóre Julio Argentino Gerez.

Finalmente el defensor del pueblo invitó a toda la comunidad a sumarse a este importante acontecimiento cultural, “donde vamos a homenajear a uno de los grandes referentes de la poesía de La Banda, un hombre con una profunda sensibilidad y que a través de sus poesías supo expresar sus ideales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here