Renuncia de funcionarios legislativos generó conflicto en la sesión ordinaria

1
182
Foto Archivo

La renuncia de dos funcionarios legislativos fue tema de debate en la sesión del Concejo Deliberante de este martes. En la oportunidad, el doctor Luis Daud señaló que pedirá licencia en su cargo de presidente si no se respeta la autonomía de la institución, ya que los renunciantes estarían desempeñándose en la comuna.

La sesión que aparentaba ser tranquila se convirtió en un espacio de debate cuando se comenzó a conversar sobre el tratamiento que se debía dar a las renuncias presentadas por dos funcionarios legislativos ya que integrantes del bloque opositor señalaron que los funcionarios en cuestión estarían desempeñándose en áreas dependiente de la Secretaría de Gobierno, antes de que su renuncia haya sido aceptada.

A la discusión se sumó la propuesta –por parte de ediles oficialistas- de nuevos profesionales para cubrir esos espacios y terminaron admitiendo que el Ejecutivo ya habría señalado los nombres para asumir esos cargos, lo que generó malestar y nuevas discusiones por parte de los presentes.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberantes, doctor Luis Daud, manifestó que “Si pretenden proponer desde el Ejecutivo a las personas que desarrollarán sus actividades en este órgano  solicitaré una licencia ya que ésta situación modificaría mis esquemas de trabajo y no voy a aceptar”.

Finalmente, el tema no tuvo una resolución definitiva ya que se dispuso que sea tratado en una reunión ampliada dela Comisiónde Asuntos Legales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here