Representantes santiagueños en conferencia internacional de Turismo LGBT 

0
246

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participó del acto de apertura oficial de GNetWork360, la conferencia internacional de negocios y turismo LGBT más importante de Latinoamérica que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por representantes de Santiago del Estero.

Durante el evento, al que asistieron el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, entre otras autoridades, estuvieron presentes Luisa Paz, delegada del INADI en Santiago del Estero y Ana Pécora de la agencia Cataleya Travel y miembro de la Red Federal de Turismo LGBT.

En la oportunidad Sosa, Paz y Pécora dialogaron con el Presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca, para coordinar acciones de promoción de este segmento en Santiago del Estero.

Durante dos días, en la conferencia habrá disertaciones magistrales sobre Turismo LGBT, además de talleres relacionados a la promoción de los destinos en este ámbito.

Se debe resaltar que Luisa Paz es una militante reconocida de la comunidad LGBT, siendo  una de las primeras mujeres trans de Argentina en recibir su documento con el cambio de identidad de género. La primera en casarse por Iglesia en Santiago del Estero y recientemente, recibió la guarda de 2 hijas y 2 nietas.

Estas consideraciones, ubican a la provincia en una situación de referencia social sobre la promoción de derechos LGBT en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here