El FMI aconseja un mayor ajuste para frenar la inflación

0
203

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó sobre un empeoramiento de las perspectivas para la economía de la Argentina por “las vulnerabilidades internas y la incertidumbre en torno a las políticas”, que se suman al mal contexto externo. Lo hizo en un párrafo de una serie de informes que presentó para el Hemisferio Occidental, incluida América Latina.

Los trabajos fueron realizados por el departamento Hemisferio Occidental, que lidera Ilan Goldfajn. En del informe de Perspetivas Econonómicas de las Américas, aparece a mención a la Argentina en un recuadro de análisis de las “cinco principales economías de América Latina y otras de América del Sur” de la región.

En ese contexto, el FMI remarca que la Argentina debe caminar a “la adopción de políticas más restrictivas en el marco del programa respaldado por el Fondo, será fundamental para apuntalar la estabilidad y contener la inflación, que ahora se proyecta que ascenderá a 95% a finales de 2022″-

El trabajo, que profundiza la visión regional del último reporte de Perspectivas de la Economía global (WEO, por sus siglas en inglés) presentado por el FMI en octubre, fue presentado en conferencia desde Santiago de Chile por Nigel Chalk, director en funciones del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; Gustavo Adler, jefe de División de Estudios Regionales, Departamento del Hemisferio Occidental, FMI; y Ana Corbacho, jefa de Misión para Chile y directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Además, mantiene la proyección del crecimiento del PBI real se modere a 4 % este año, pero advierte que “los riesgos a la baja predominan sobre estas perspectivas”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here