Requisitos para realizar trámites en los Juzgados de Familia

Las gestiones se refieren a la delegación de responsabilidad parental; declaración de incapacidad y designación de curador.

0
497

El Poder Judicial de Santiago del Estero tiene entre sus objetivos garantizar el acceso al servicio  de Justicia, mediante el asesoramiento y acompañamiento en  diferentes gestiones, como la presentación de demandas, denuncias, reclamos o medidas de ejecución urgentes.

En lo que se refiere a los Juzgados de Familia, en la Ciudad Capital los requerimientos se realizan ante alguno de los tres Juzgados de Familia. En tanto, la Jurisdicción Banda también tiene su organismo específico, mientras que en los restantes Centros Judiciales -Añatuya, Frías y Monte Quemado-, se peticionan ante los respectivos Juzgados Civiles.

En lo que se refiere al trámite de delegación de la responsabilidad parental, los requisitos que se deben cumplimentar son: presentación del acta de nacimiento del menor, legalizada y timbrada y del o los guardadores. Además, certificado de buena conducta y de residencia; constancia de haberes; fotocopia de la primera  y segunda hoja del DNI; declaración jurada ante la Policía.

En tanto, para la declaración de incapacidad y designación de curador, los interesados deben presentar por lo menos dos certificados médicos expedidos por diferentes profesionales y acreditación del vínculo por medio del acta de nacimiento y/o matrimonio, debidamente legalizada y timbrada, certificado de buena conducta, capacidad económica y aptitud física del curador.

De este modo, la Justicia provincial brinda, a través de sus órganos jurisdiccionales y administrativos, un servicio esencial para los justiciables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here