Un perro desnutrido fue rescatado de una casa del distrito porteño de barrio Rivadavia, ya que se encontraba en estado de descuido, convivía con su materia fecal y estaba en condiciones deplorables de salud.
Según el parte policial al que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) recibió diversas denuncias y puso en autos a la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad que finalmente encontraron al can.
El fiscal solicitó una orden de allanamiento con el objetivo de poner fin a la omisión de cuidado del ser sintiente, proceso que se llevó a cabo de manera coordinada con el personal de la División Delitos Ambientales y de la División Perros de la Policía de la Ciudad, en colaboración de la Dirección General de Gestión Animal del GCBA y médicos veterinarios.
Los veterinarios verificaron que el animal estaba en un estado general deficiente y presentaba un cuadro de alopecia generalizada en diversas áreas de su cuerpo, así como constataron que las condiciones de higiene y habitabilidad eran inadecuadas.
Por tanto, la UFEMA dispuso el secuestro del can y ordenó su traslado a una ONG especializada en protección y defensa animal, donde será estabilizado y recibirá la atención veterinaria necesaria.


