Rescataron a un lobo marino atrapado en un túnel de una central eléctrica

0
286

Un lobo marino debió ser rescatado al quedar atrapado dentro de las instalaciones de una central eléctrica en Mar del Plata, tras ingresar desde el mar por un túnel de refrigeración de más de 500 metros de largo, según informó el parque acuario de la ciudad.

El mamífero ingresó a uno de los túneles subterráneos que conectan una dársena del puerto local con la Central 9 de Julio, y que son utilizados para obtener agua y refrigerar los generadores.

Tras recorrer más de 500 metros dentro del ducto, el lobo marino quedó atrapado en las instalaciones de la usina, por lo que las autoridades notificaron a especialistas del Centro de Rescate del Aquarium Mar del Plata para poder ponerlo a salvo.

El animal debió ser elevado por una grúa con una red, a través de un pozo de cerca de diez metros de profundidad que conecta con los túneles.

Una vez rescatado, el ejemplar fue colocado dentro de una jaula y horas más tarde fue devuelto al mar desde una playa de Punta Mogotes.

Los miembros del equipo de especialistas del Aquarium que intervinieron explicaron que una situación similar se había presentado en 2018, y en aquella ocasión el animal también fue rescatado a salvo.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here