Restricciones: ¿Cómo se pagará a los artistas extranjeros?

0
315

Con las fuertes restricciones que existen para comprar dólares, la producción de recitales de artistas internacionales en el país -en fuerte crecimiento desde los últimos años- empezó a tener problemas para pagar los cachets acordados en dólares.

Por ejemplo, en las últimas semanas, Time For Fun, la productora que traerá a Madonna a la Argentina para presentarse en Buenos Aires y Córdoba, no pudo girar al exterior la suma para abonar las fechas programadas con La Reina del Pop.

Luego de negociar con la Secretaria de Comercio, la productora anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo.

«Time For Fun desea informar que ha acordado con la Secretaría de Comercio de la Nación llevar a cabo un plan que contempla la realización de eventos extranjeros musicales, teatrales y de arte en general en Argentina, como así también el desarrollo de artistas, compañías de teatro y muestras nacionales en el exterior», explica el texto enviado a la prensa.

Este acuerdo facilitaría la labor de la industria del entretenimiento y facilitaría la llegada de otros artistas internacionales, entre los que se menciona que podrían arribar Lady Gaga y la companía Cirque Du Soleil.

Por su parte, restan los anuncios para saber cuáles serían los músicos argentinos que liderarán esta avanzada exportadora. Los nombres más fuertes que se mencionan para comenzar con esta modalidad serían Andrés Calamaro y el grupo Miranda, aunque las compañías teatrales tendrán un gran protagonismo tras esta medida.

Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here