La mesa política se dio cita en las oficinas del Ministerio del Interior de Casa Rosada, en un nueva encuentro que tiene lugar en las vísperas de la sesión por reforma laboral que tendrá lugar mañana en la Cámara de Senadores.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el intercambio buscó ultimar los detalles del proyecto sometido a revisión, que es debatido internamente y conversado con los aliados por su particular reticencia al capítulo tributario, con especial foco en la reducción a implementar en el Impuesto a las Ganancias.
Uno de los asistentes reveló a este medio que hubo una revisión punto por punto del articulado por lo que la reunión duró poco más de una hora y media. El primero en retirarse fue el ministro de Economía, Luis Caputo, que debió irse a las 11 por “cuestiones de agenda”.
De esta forma, continuaron debatiendo bajo la supervisión de la secretaria general de la Presidencia, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, de los primeros en llegar a Casa Rosada; la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que asistió escoltado por el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem; y el ministro del Interior, Diego Santilli.
También el asesor presidencial, Santiago Caputo, y al secretario de asuntos estratégicos, Ignacio Devitt.
Tras la discusión, los interlocutores se retiraron sin emitir declaraciones a la prensa respecto del detalle del articulado. Lo cierto es que en Balcarce 50 buscan anotarse un nuevo triunfo legislativo, pero para eso deben atender los reclamos de los gobernadores y legisladores aliados que cuestionan algunos puntos del articulado en cuestión.
A las 14, Bullrich protagonizará a las 14 una reunión de Labor Parlamentaria para definir los aspectos de la sesión del miércoles.

