Revocaron excarcelación a acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente

0
304

La jueza de Género, Dra. Norma Moran, hizo lugar al pedido de revocación de la excarcelación concedida a una persona y que se proceda a su detención, ya que está imputada por el delito de abuso sexual agravado por la convivencia.

De acuerdo con el legajo, el acusado fue denunciado en septiembre del 2020 por su ex mujer, la que manifestó que su hija de 15 años de edad, le contó que su ex pareja, con quien convivía en ese momento, la llevaba a un descampado cercano al domicilio familiar.

Allí, a manoseaba en zonas intimas y le proponía mantener relaciones sexuales, a cambio de dinero y ropa. Esta situación originó la detención del acusado, por orden de un juez de Control.

En este marco, se llevó a cabo una audiencia virtual en enero de este año, oportunidad en la que se resolvió otorgar la libertad al imputado con imposición de reglas de conductas, como prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto,  por cualquier medio hacia la víctima y su entorno familiar, entre otras.

Sin embargo, el 29 de junio pasado, la madre de la presunta víctima radicó una nueva denuncia penal. Según su declaración, su hija le contó que cuando iba caminando hacia la despensa del barrio, se le acercó el acusado a bordo de su vehículo, siguiendo la marcha de ella aproximadamente por una cuadra y media.

Posteriormente, el 17 de septiembre, a las 22.20 aproximadamente, cuando la menor salía de su colegio, el acusado se encontraba afuera de dicho establecimiento a bordo de su automóvil lo que le provoco mucho temor a la menor, quien avisó a su hermano para que fuera a buscarla.

Con la exposición en la audiencia de los elementos probatorios, de haber violado las medidas impuestas en la audiencia anterior, la magistrada resolvió hacer lugar a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal y revocar la excarcelación concedida anteriormente al imputado, ordenando su inmediata detención.

La audiencia se concretó con la participación remota del magistrado, representante del Ministerio Público Fiscal y la defensa del sospechoso, coordinado por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), organismo encargado de la planificación de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here