River respira por el hisopado negativo de Agustín Fontana

0
458

River recibió una buena noticia en medio del brote de coronavirus que todavía golpea al plantel. Agustín Fontana, quien el sábado se había retirado de la práctica con síntomas compatibles al coronavirus, fue hisopado y dio negativo, por lo que estará a disposición de Marcelo Gallardo para el partido contra Fluminense por Copa Libertadores.

Con la confirmación de Fontana, el Millonario tiene -por el momento- ocho jugadores confirmados y otros dos recuperándose de lesiones. Además, aguarda por el primer grupo de contagiados de covid-19, quienes deben cumplir con el aislamiento obligatorio hasta el lunes o martes y que tendrían una alguna chance de estar contra Flu, previos chequeos médicos y sin entrenamiento hace más de una semana.

Los 10 jugadores de River disponibles contra Fluminense

Tomás Lecanda
Jonatan Maidana
Héctor David Martínez
Milton Casco
Jorge Carrascal
Felipe Peña
Agustín Fontana
Julián Álvarez
Enzo Pérez (se recupera de una lesión grado dos en el isquiotibial derecho)
Javier Pinola (todavía no tiene el alta tras la fractura en un brazo)

River, a la expectativa de los primeros 15 contagiados

Los primeros contagiados del brote de coronavirus en River tendrán el alta epidemiológica entre el lunes y el martes, cuando se cumplan los diez días de los primeros síntomas. Ninguno de ellos deberá someterse a los test obligatorios de Conmebol del lunes, ya que se considera que transitaron la enfermedad más allá de que puedan seguir dando positivo.

Sin embargo, más allá del alta médica que los habilita ante los ojos de Conmebol, el cuerpo médico del Millonario deberá someterlos a nuevos exámenes para descartar cualquier tipo de secuela (en Boca, por ejemplo, Edwin Cardona tuvo una miocarditis).

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here