Rodrigo de Loredo criticó el nuevo aumento a los jubilados: “Es insuficiente, los abuelos son la prioridad”

0
185

El viernes por la noche, la Oficina del Presidente oficializó que el aumento de jubilaciones se hará a través de un decreto de necesidad y urgencia. El porcentaje será del 12,5% para compensar el cambio de fórmula de actualización, como había adelantado el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Esta mañana, el diputado nacional Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), apoyó la decisión se mostró crítico con el monto del incremento: “Consideramos que el adicional único de 12,5% es insuficiente”.

A través de su cuenta en X, el legislador indicó dicho aumento no alcanza “para recomponer el empobrecimiento de los haberes que la inflación de enero, febrero y marzo han provocado”.

La publicación que realizó el jefe del bloque de diputados de la UCR (Captura X @rodrigodeloredo).
La publicación que realizó el jefe del bloque de diputados de la UCR (Captura X @rodrigodeloredo).

Previo a ellos escribió: “Durante meses insistimos para que el gobierno se aboque al tema de los haberes jubilatorios. Vemos como positivo que el Gobierno nos haya escuchado”. Sin embargo aclaró: “Para nosotros los abuelos son prioridad, no alcanza con esta propuesta”.

El comunicado oficial del Gobierno

“Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un decreto de necesidad y urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”, escribieron desde el gobierno nacional en el comunicado.

“De tal forma, desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”, agregaron.

Javier Milei firmó un DNU para establecer una nueva fórmula jubilatoria. (Foto: X/@OPRArgentina)
Javier Milei firmó un DNU para establecer una nueva fórmula jubilatoria. (Foto: X/@OPRArgentina)

Además, aseguraron que “el compromiso del Gobierno Nacional es ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado, que deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas”.

“El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1° de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación”, finalizó el comunicado emitido por la Oficina del Presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here