Rogelio Frigerio respondió a las acusaciones de Alicia Kirchner: «Si tiene pruebas, que vaya a la Justicia»

0
555

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al difícil presente que atraviesa la provincia de Santa Cruz, advirtió que la propia gobernadora de esa región, Alicia Kirchner, se quejó de la herencia recibida y hasta la desafió, después de las acusaciones sobre la supuesta iniciativa de Cambiemos para la realización de la manifestación en la puerta de su casa, el viernes por la noche.

«Es cierto que Alicia Kirchner heredó una situación tremendamente compleja. Es difícil para su administración despegarse de esta realidad porque hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma provincia», afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Frigerio analizó al detalle la crisis que atraviesa una Santa Cruz sumida en una profunda inestabilidad financiera y en pleno conflicto con los docentes, los jubilados y los empleados públicos municipales, legislativos y judiciales.

«En menos de cuatro meses, ya le mandamos 1.500 millones de pesos en anticipos financieros», reveló Frigerio.

A su vez, el ministro del Interior no dudó en condenar los hechos de violencia protagonizados por la policía y los manifestantes el viernes en la puerta de la casa de la gobernadora, que en ese momento se encontraba con la ex presidenta Cristina Kirchner, su nieta, y dos trabajadoras domésticas.

«Los hechos de violencia hay que condenarlos siempre, independientemente de la situación de la provincia, que viene empeorando desde hace, por lo menos, 6 años», detalló Frigerio, quien además advirtió el grave problema de Santa Cruz respecto a la cantidad de funcionarios públicos en la actualidad. La región cuenta con un promedio de 115 empleados estatales por cada 1.000 habitantes cuando el promedio del resto de las provincias es de 51.

Asimismo, el referente de Cambiemos se mostró firme ante las acusaciones de Alicia Kirchner sobre la supuesta organización o participación de Cambiemos en la movilización del viernes.

«Sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas, las presente ante la Justicia, porque es grave lo que dijo», afirmó.

En tanto, Frigerio reafirmó la postura del gobierno nacional de ayudar económicamente a la provincia patagónica, en línea con una modalidad llevada a cabo en todo el país con el resto de las regiones.

«Cuando asistimos a una provincia, no asistimos a una gobernación. Asistimos a la gente (…) Nosotros venimos trabajando para los santacruceños desde el primer día de gestión de Mauricio Macri», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here