Rubén More reclamó la implementación del Boleto Estudiantil

0
554

El pasado 21 de febrero de 2021, el secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de La Banda, Rubén More solicitó la provisión del Boleto Estudiantil Gratuito a todos los chicos que concurren a la primaria.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el gremialista comentó, «la nota fue presentada en la Dirección de Transporte de la Provincia».

A la vez recordó, «como todos los años, en mi condición de secretario general del Suoem, pedí que se arbitren los medios necesisarios para que las empresas del transporte público de pasajeros Líneas 118-25 (Decano); 21 (9 de Julio) y 17 (San Cayetano), provean los abonos escolares del nivel primario de forma gratuitos».

«El tiempo ha pasado. El próximo 2 de agosto los estudiantes volverán a las clases presenciales y aún no hemos tenido ninguna respuesta al pedido formulado», sostuvo el sindicalista.

«Nosotros queremos que se cumpla con el Decreto 1647/96, en el que está establecido la entrega de boletos gratuitos. Muchas familias humildes no reciben este importante beneficio», precisó Rubén More.

A la vez remarcó, «los magros haberes de los empleados públicos de la provincia, no alcanza para cubrir las necesidades básicas de las familias santiagueñas. Es menester que nuestros gobernantes abran los ojos y vean la realidad. Los sueldos de Santiago del Estero son los más bajos del país».

«Es importante garantizar la educación de nuestros niños y jóvenes; y una forma de hacerlo es brindar las herramientas indispensables para que concurran a las aulas», concluyó Rubén More.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here