Ruiz pidió a vecinos que acompañen en el reclamo por la actualización del índice de coparticipación

7
152
El intendente Héctor Ruiz, explicó a los vecinos los fundamentos del reclamo hacia el Gobierno provincial. (Foto La Banda Diario).

Durante la habilitació de la primera etapa de la red de gas natural en los barrios Santa Clara; Unión Ferroviaria y San Carlos, el intendente Héctor Ruiz pidió a los vecinos que lo acompañen en su reclamo para que La Banda reciba la coparticipación que le corresponde por ley.

Al respecto el mandatario municipal señaló, «yo les pido a todos los vecinos que nos acomapañen en este reclamo que estamos haciendo desde el Municipio al Gobierno de la Provincia, para que la Comuna perciba la coparticipación que le corresponde».

Más adelante explicó, «actualmente estamos recibiendo una coparticipación de acuerdo al censo realizado en el año 1991, en aquel momento la ciudad tenía alrededor de 65.000 habitantes. En el 2001, se realizó otro censo, el cual marcó un importante crecimiento poblacional y nunca se nos actualizó el índice».

Seguidamente puntualizó, «el año pasado, se efectuó un nuevo censo, el cual arrojó que La Banda tiene una población de 144.136 habitantes, es decir que hemos tenido un crecimiento de un 122 por ciento; y a pesar de ello percibimos una coparticipación, calculada en base al censo realizado en el año 1991».  

Finalmente el intendente Héctor Ruiz manifestó, «nosotros lo único que hacemos es un reclamo de algo que nos pertenece legítimamente. No queremos entrar en discusió ni pelear con nadie; sólo pedimos que nos envien la coparticipación que nos corresponde por ley».

7 Comentarios

  1. y seria lo ideal que el gobierno 1 vez cumpla con la ley pero, al gobernador le encanta desobedecerla total maneja a todos los jueces a su disposición. comprendo que no coincida con el partido político del intendente y me parece bien porque esto es democracia y cada uno puede elegir su idea política, pero el pueblo ya se manifestó en las urnas hace menos de 1 año y debe cumplir no solo con el municipio sino con la gente de la banda

    • me parece que el slogan de nuestro re-re-re-elegido intendente era MEJOR RELACION (O ALGO ASI) DIRECTA)? tendria que tomar su telefono y hablar DIRECTAMENTE con nuestra querida president que nunca se olvida de los santiagueños y bandeños ahh a proposito hay en coronel rivas y canal del lado sur una farola que este año va ha cumplir su aniversario nº 6 sin funcionar por favorrrrrrr!!!!! tomemos al pobre cuidadano que sigue apoyando con su voto mas seriamente

  2. Al margen de la respuesta popular, que corresponde, al menos bajos los argumentos que el intendente expone. Y sin caer en las suspicacias tales como ¿Para que quieren mas plata los politicos?, les recuerdo que ese dinero le corresponde a La Banda y sus ciudadanos, por una ley. Mas, si no se cumple con los montos que corresponden, por los motivos que sean e interponga el gobierno de la Pcia., hay que accionar judicialmente. La Constitución Provincial ampara este derecho. Ojala los ciudadanos no se dividan en el reclamo, La Banda no se merece, ser privada de lo que le corresponde.

  3. EL Z ES UN H DE P SE BAJA LOS PANTALONES ANTE LOS K TOTAL DESP LO QUE LE QUEDA LE ALCANZA PARA GASTAR EN VARIAS VIDAS, MIRA SI LE VA IMPORTAR LOS BANDEÑOS ODIA A CHABAY, LO DEL RIO DULCE SE NOTA QUE FUE UNA JUGADA PARA DEJAR MAL PARADO A CHABAY COMO PUEDE SER QUE AHORA EL RIO NO TENGA CASI NADA DE AGUA TAN REPENTINAMENTE.-

  4. seria bueno que aprendamos que a traves del insulto no llegamos a nada, a los bandeños nos va a tocar sufrir por otros 4 años mas o sera q el inte se va como diputado nacional y nos deja a nuestro libre albedrio? y por eso tanta sanata? hay que elgir bieeeeeeeeennnnnnn!!!!!!!!!!!

  5. la cooparticipacion no es ninguna sanata, hace 20 años que se la sigue violando ademas el ultimo censo es claro, 140000 habitantes tiene la ciudad para que nos manden una cooparticipacion solo para 64000? te parece justo? y te respondo, dudo mucho que chabay quiera irse de la ciudad, no te olvides que en el 2007 fue elegido como senador nacional con lo que vale eso y prefirió quedarse en la banda. no existe sanata alguna cuando esta de antemano fijado por ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here