Sabella moldea un probable equipo para recibir a Bolivia en el "Monumental"

0
234

Casi todos los jugadores del plantel argentino ya están en territorio nacional para preparar la doble fecha de Eliminatorias: este viernes el rival será Bolivia, desde las 17 en la cancha de River, y el martes próximo habrá que visitar a Colombia en Barranquilla con un calor agobiante. Solamente falta que mañana bien temprano llegue Ricardo Álvarez, quien fue convocado en reemplazo del lesionado Ángel Di María.

Aunque todavía no tuvo la posibilidad de plantear un once inicial en la cancha del predio de Ezeiza, donde el conjunto «albiceleste» se prepara para levantar su imagen tras la apática actuación ante Venezuela (fue derrota 1-0), Alejandro Sabella ya tiene en mente una probable alineación para recibir a los de Gustavo Quinteros, atacarlos durante los 90 minutos y hacerles sentir la localía.

«Pachorra» pararía un esquema 3-4-3: primero y principal cabe destacar que le devolvería la titularidad a Sergio Romero, luego de que Mariano Andújar fuera el dueño de la valla ante Chile y la «Vinotinto».

La defensa, por su parte, presentaría algunas novedades porque Federico Fernández, ex Estudiantes y actualmente en Napoli (la semana pasada le anotó un doblete al Bayern Münich de cabeza), jugaría como stopper por derecha. Otra decisión importante sería la inclusión de Javier Mascherano como líbero, posición en la que generalmente se mueve en Barcelona. Y Nicolás Burdisso haría las veces de stopper por el sector izquierdo.

El mediocampo lo conformarían Clemente Rodríguez por derecha, con un ida y vuelta constante, habría un doble «5» con Rodrigo Braña y Fernando Gago, mientras que José Sosa se ocuparía de jugar del otro lado, puesto que originalmente era de Ángel Di María (se desgarró jugando para Real Madrid).

Arriba no hay dudas: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero protagonizarán un tridente envidiable y muy poderoso ofensivamente.

Pasando en limpio: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso; Clemente Rodríguez, Rodrigo Braña, Fernando Gago, José Sosa; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Si bien el técnico afirmó que no usará un elenco distinto para viajar a tierras «cafeteras» en la cuarta jornada, seguramente habrá retoques: el sistema pasaría a ser un sólido 4-4-2, dejando su lugar el «Kun» e ingresando un volante a definir (podría ser Pablo Guiñazú, acostumbrado a jugar en altas temperaturas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here