Sacha Pozo se prepara para honrar a San Gil

0
453
En esta oportunidad, se inaugurará la nueva capilla donde se venerará a Nuestro Señor San Gil. (Foto Gentileza Ana González).

Este miércoles 24 se dará inicio a las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil en la localidad de Sacha Pozo. En tanto que el 25 y 26 se desarrollará la tradicional procesión religiosa por las calles de La Banda y de Santiago para que los fieles puedan acvompañar la imagen religiosa.

Bajo el lema “Señor de San Gil, contigo firmes en la Fe, construimos la esperanza”, los promesantes recorreran los 42 km que separan la ubicación de la capilla de San Gil con la Parroquia San Roque de Santiago Capital.

Las actividades programadas son las siguientes:

Miércoles 24 de Agosto “Fiesta Chica”: la familia Hoyos-Cobacho, depositaria de la actual imagen religiosa, recibe en sus 20 hectáreas a los promesantes que llegan desde diferentes barrios de Santiago Capital, La Banda y desde otros puntos de la provincia para prepararse para la procesión del día siguiente.

Jueves 25 de Agosto: 103ª Procesión – Desde Capilla de San Gil a Santiago Capital

5.30 hs: salida desde Sacha Pozo hacia Santiago Capital

9 hs: paso por la localuidad La Granja

11.30 hs: se ingresa a la ciudad de La Banda

13 hs: ingreso en Radio Satelital (La Banda)

14 hs: Barrio Avenida, se sale por calle Alberdi y luego se retoma por Belgrano camino al Puente Carretero.

15.45 hs:  Puente Carretero. El ingreso a Santiago Capital se efectuará por calle Yrigoyen

16.30 hs: llegada a la Parroquia San Roque (Yrigoyen y Taboada) donde el padre Marcelo Trejo recibirá, como lo viene haciendo en los últimos años, a San Gil y dará una bendición a todos los promesantes.

20 hs: Misa en honor de San Gil.

La imagen permancerá esa noche en la Parroquia de San Roque.

Viernes 26 de Agosto: 103ª Procesión- de Santiago Capital a Capilla San Gil (Sacha Pozo)

7 hs: Bendición

7.15 hs: salida desde Parroquia San Roque y visita a los barrios Parque, Juan XXIII y Sargento Cabral.

11.30 hs: Puente Carretero hacia La Banda

12 hs: ya en La Banda se visitará el barrio Río Dulce para luego continuar por camino a Villa Robles y desde allí a Dársena para doblar por Alberdi, calle Cervantes, y bajar por calle Mitre, cruzar las vías del tren, luego visitar la Municipalidad de La Banda. El recorrido urbano culminará en calle Berutti a las 17 horas.

Desde las 17 hasta las 19.30 horas recorrerán el camino hasta la zona denominada La Granja, para poder iniciar la recta final de la peregrinación, todo el camino de tierra, desde las 19.30 y llegar a la renovada capilla de Nuestro Señor de San Gil a las 23 horas aproximadamente.

La familia Hoyos-Cobacho, depositaria de la imagen de San Gil, agradece la colaboración de toda la comunidad para mantener viva una tradición popular y religiosa que ya cuenta con mas de 100 años en nuestra provincia, e invita además a toda la comunidad a sumarse a los festejos en honor del Patrono de los Pobres que se realizará el 1 de Septiembre en Sacha Pozo donde, además, se realizará la inauguración de la nueva capilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here