Sacó pasaje en La Banda

0
475

En el «Estadio Ciudad de La Banda» y ante un una muy buena catidad de público pese al mal clima, Sarmiento perdió ante Atlético Paraná de Entre Ríos por 2 a 0 en el marco de la 27ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino «B».
PRIMER TIEMPO

Sarmiento, durante los primeros minutos fue el que más intentó llegar al primer tanto de la noche. Sobre los 20 segundos, un desborde le posibilitó del «Mono» González le posibilitó llegar a Pablo Ledesma pero el golero Taborda apagó la chance de gol del elenco local.

Sin embargo, el elenco paranaense se paró bien atrás y de contra comenzó a aprovechar los errores de su rival. La primera opción llegó con remate de larga distancia de Alsugaray que pegó en el travesaño pero a los 5′ la historia iría a cambiar a favor de la visita.

Sarmiento perdió el balón en la mitad de la cancha, Atlético Paraná salió rápido y la pelota quedó en poder de Cichero. El delantero, con un fuerte disparo, venció a Orellana y estableció el 1 a 0 para los de Veronesse.

Con la desventaja en el marcador, el elenco bandeño no cambió su mentalidad, se fue con todo en busca del empate pero siguió carenciendo de eficacia a la hora de definir y eso lo complicó a la hora de tratar de emparejar el resultado.

El «Profe» con Gregorio González a la cabeza tuvo muchas situaciones para llegar al empate antes del final de la primera etapa pero en la mayoria de las situaciones el arquero Taborda se transformó en una de las figuras de la victoria parcial al sacar todos los remates de los jugadores del local.

Sobre el final, el «Mono» tuvo dos chances claras de manera consecutiva. La primera con un remate que sacó el golero a medias y en seguida otra opción, esta vez de cabeza tras un centro de Ledesma pero que González no pudo darle una buena dirección.

SEGUNDO TIEMPO

Bajo una intensa lluvia, el complemento empezó con un Sarmiento que intentó buscar el empate desde el primer minuto de la misma manera que arrancó el primer tiempo. La presión en el mediocampo y la velocidad fue los dos puntos altos que tuvo el elenco de Kalujerovich para encontrar el 1 a 1.

Pero con el correr de los minutos y pese al ingreso de Noguera, Sarmiento no pudo quebrar la férrea defensa del conjunto paranaense que se plantó bien atrás y salió de contra en cada oportunidad que tuvo. Para colmo de males, Mariano Vergara se tuvo que ir de la cancha por lesión y la línea del medio perdió un jugador importante.

Sobre los 34′ Atlético Paraná llegó al segundo gol. Alsugaray desbordó y envió el centro para la llegada de Oscar Vellejos. El jugador, que había ingresado minutos atrás, se encargó de establecer el 2 a 0 sellando prácticamente la victoria para la visita.

Sarmiento, preso de la impotencia, siguió intentando pero no pudo llegar al gol y más aún con la lluvia que complicó el juego. A los 42′ Javier Peyla se fue expulsado tras llegar a la segunda tarjeta amarilla y el «Profe» se quedó con un jugador menos.

La última acción le correspondió al local de la mano de Hugo De Marco con un remate que Taborda sacó al corner, pero el partido ya estaba definido. el árbitro Gustavo Gómez, en el min. 47, marcó el final dejando la alegria para el plantel de Atlético Paraná que festejó por partida doble: La victoria y el pasaje a la siguiente fase del Torneo Argentino «B».

Entre tanto, Sarmiento se fue masticando bronca. Dejó todo, pero no alcanzó y la chances de pasar a la siguiente instancia se van esfumando poco a poco.

 

-SINTESIS-

Sarmiento (LB): Orellana; Serrano, Paz, Peyla y Vergara; Ávila, Salto y Mánquez; De Marco; González y Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich

Atlético Paraná (ER) : Taborda; Dri, Sosa, Manguillo y Bergara; Ávila, Ciarroca, Morgado y Alzugaray; Chinero y Acosta. DT: Daniel Veronesse

Gol en el PT: 5’ Chicero (AP)

Gol en el ST: 34′ Vallejos (AP)

Incidencias: Sobre los 42’ del ST, expulsado Peyla (SAR)

Árbitro: Gustavo Gómez.

Estadio: Ciudad de La Banda.

Fuente: ABCDeporte.com.ar / Foto: Club-sarmiento.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here