SADE y Summa presentan el libro “Frías Catabasis” de Julio Salgado

0
904

Este lunes 2 de mayo, a las 19.30 horas en el Café-Lectura Bellas Alas (Avda. Belgrano S 1807, frente a Plaza del Maestro), tendrá lugar la presentación del libro“Frías catabasis” (poesía) del prestigioso escritor y poeta santiagueño Julio Salgado.

El libro ha sido editado por Paradiso ediciones (CABA, Buenos Aires), en abril de este año, y el propio autor ha escogido su tierra para su primera difusión. El panel de presentación estará integrado por los escritores Sandra López Paz y Juan Anselmo Leguizamón.

Durante la velada participarán en la lectura Cielo Alcaide, Martha Zovich, Jorge Magnano,y Francisco Avendaño y se realizará un cierre musical y brindis de honor. La conducción estará a cargo de Anabelle Nassif.

Como lo manifiesta el autor “Frías Catabasis” es “un poema encadenado en secciones y un diálogo con su entorno…”. El libro está dedicado a su lugar de origen, donde el poeta, con profunda maestría, compone las imágenes de la memoria, el amor, la naturaleza, los nombres propios, desde el lugar del hombre que regresa a los besos del olvido “en un olor a territorio recorrido”. Además de ese título que clausura las dudas, su dedicatoria lo dice todo: “A los lloraderos y vertientes del río Albigasta, pasaje umbrío de lo imponderable.”

Julio Salgado es oriundo de la Ciudad de Frías, es poeta y pintor. Inicia su actividad literaria en 1962 en el Grupo Jardinalia (Santiago del Estero). Ha sido invitado a Congresos y Festivales en Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Canadá, Eslovenia y en su propio país en diversas oportunidades. Publicó Poemas Murales (1969),Escrito sobre los animales solitarios (1971), Premio Fundación Argentina para la Poesía, Agua de la piedra (1976), Caja de Fuego (1983), Paisaje y otros poemas(1991), El ave acuática (1999), Trampa Natura (2000), 2º Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Antología poética (2008), Doble cielo (2010), 1º Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires –obra inédita 2008-2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here