Salamanca 2012: Trabajan en la contratación de artistas de renombre nacional

2
450

La comisión organizadora del XXI Festival Nacional de La Salamanca continúa trabajando en la puesta a punto -especialmente en la contratación de artistas- de este importante acontecimiento cultural, que se desarrollará del 2 al 6 de febrero de 2012 en las instalaciones del Club Sarmiento.

Si bien, días pasados, ya se anunció el grueso de la cartelera, prosiguen las gestiones con diversos artistas a los fines de tenerlos en el escenario Jacinto Piedra.

Aunque todavía no está confirmado, trascendió que en las últimas horas se habló con el agente de un importante número nacional, pero con amplia trayectoria internacional. Es el caso del Dúo Pimpinela integrado por Lucía y Joaquín Galán.

Fuentes consultadas revelaron, «en realidad estamos conversando con los representantes de varios artistas, y todavía no cerramos con ninguno, Pimpinela es una opción como lo son otros grandes cantantes».

Seguidamente puntualizaron, «el Festival de La Salamanca es un evento que congrega a la familia entera, por lo tanto nosotros armamos la cartelera en base a esta premisa y siempre buscamos contratar a artistas que convoquen a  la familia».

También trascendió que se «tiraron línea» con el grupo Banda XXI, la agrupación cordobesa que arrasa en todos los escenarios en que se presenta.

La capacidad de convocatoria ya fue probada en más de una oportunidad en La Banda y la última muestra fue hace un mes atrás cuando se presentó en un show gratuito en la tradicional esquina de Besares y Belgrano, donde miles de jóvenes disfrutaron de su música.

«Estos son algunos de los números con los que estamos hablando. En los próximos días seguramente vamos a tener novedades; tenemos que ver si la fecha que nosotros pretendemos que actúen los artistas la tienen disponible», argumentaron desde la organización.

 

2 Comentarios

  1. Lo felicito al sr intendente y a su equipo de gobierno por la dedicación por realsar año a año este festival tan impòrtante para el norte argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here