Salitral festejará sus 16 años con la música con una peña en Casa Terraviva

0
278

Por decimosexta vez octubre es un mes de festejo, de celebración, de balanza. Aunque el año no haya terminado, para el grupo folclórico «Salitral» es un mes muy importante que les recuerda el inicio en el camino en los sonidos.

Aquel comienzo se recordará este viernes 11 de octubre en Casa Terraviva con la «Peña Aniversario», donde  el cuarteto vocal compartirá con amigos y colegas las mejores chacareras para simplemente disfrutar.

Con su primera gira por Buenos Aires -durante Julio- y la edición de su tercer disco «Salitral, folclore tradicional» -marzo-, este 2019 ha sido una bisagra para Fernando «Masa» Maldonado, José «Topo» Paz, Daniel Ruiz y Carlos «Tacko Juarez».

Con presentaciones en festivales del interior provincial, su nombre se ha impuesto en las nominas de las carteleras musicales. Aunque confiesan que «16 años es poco», su andar tranquilo y sobretodo alegre, les permite ser uno de los cuartetos locales más convocados.

Si bien su camino hoy los encuentra con este nombre, el inicio -allá por el 2003-  los escuchaba como el «Dúo Semblanza», «Masa» y Juárez en voces y Raúl Collado en percusión era la formación con la que se presentaban, llegando a provincias tales como Córdoba, Tucumán y Salta.

Durante el 2006, tres hitos lo marcaron: uno el lanzamiento de «Luz Mineral» su primer CD, otro fue el cambio por cuestiones legales del nombre del dúo por «Salitral», y el último la incorporación de «Topo» en 3ra voz.

Entre escenarios y escenarios, el trabajo de un nuevo disco ve luz con el nombre «Aliviando Penas». Este hecho viene acompañado de la última incorporación, Daniel Ruiz, determinando así la formación como cuarteto.

En el 2018, hicieron la selección, grabado y masterizado de «Salitral, folclore tradicional». Disco que cuenta con una firme idea de traer de tiempos «ñaupas» letras con una marcado contenido de identidad y a su vez mostrar composiciones propias.

Los invitados de la noche serán amigos de gran trayectoria, con los que han compartido escenario. El toque distinto lo dará la participación de la orquesta de tango, dando así espacio a otro género popular de mucho seguimiento en la provincia. Entre los convocados estarán: Demi Carabajal; Las Sachas Guitarras Atamisqueñas; Danza Así; Los del Corazón y Orquesta Típica «Tango Show» .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here