Salud bucal: Concretaron una campaña de prevención en el barrio Sarmiento

0
144
Los profesionales de la salud durante la charla desarrollada en el barrio Sarmiento. (Foto Prensa de la Senadora Ana Corradi).

Una vez mas se llevó a cabo el programa de salud bucal «Sonrisas Brillantes»; esta vez la tarea de prevención se desarrolló en el barrio Sarmiento de esta ciudad.

Cabe indicar que el operativo, organizado por la Oficina del Senado, contó con la participación de un importante número de niños.

Se debe destacar que la campaña preventiva de salud bucal, es realizada de manera conjunta por el Municipio bandeño, el Colegio de Odontólogos y la Universidad Nacional de Tucumán.

La tarea consiste en una charla orientativa de la técnica del cepillado, la muestra de un video con una película infantil en el mismo sentido y la entrega de un kit que consta de cepillo, pasta dental y folletería para los padres.

“La idea es que los niños incorporen hábitos de higiene dental y al mismo tiempo concientizar a los padres sobre la importancia del cuidado de los dientes de sus hijos” explicaron los profesionales a cargo, Hugo Rocha y Mónica Bernasconi.

Por último se informó que la senadora Ana Corradi participó del encuentro que finalizó con una chocolateada para todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here