Senadora plantea prohibir la utilización y venta de pirotecnia

0
317

La senadora del Frente para la Victoria (FpV) Ana María Corradi presentó una iniciativa de ley que impone, en su primer artículo, que se prohíbe “en todo el territorio de la República Argentina la utilización y venta de artificios o elementos de pirotecnia”.

El texto detalla, en su tercer artículo, que quedan “exceptuados de la presente prohibición la utilización de pirotecnia por parte de las fuerzas armadas y de seguridad”, y “temporariamente las personas o empresas” que “se dediquen a la realización de eventos en los cuales estén prevista la utilización de pirotecnia”.

La iniciativa explica que se entiende “por elemento de pirotecnia a los fuegos artificiales, cohetes, rompe portones, bombas de estruendo, triángulos, petardos, triquitraque, buscapiés, luces de bengala, estrellitas y cualquier otro semejante que posea las características similares a los descriptos”.

Corradi fundamenta: “La pirotecnia no sólo es un gasto innecesario, sino que pone en peligro a las personas a nuestro alrededor, a la fauna y, sin duda, es un contaminante atmosférico debido a que están constituidos por pólvora y otros materiales contaminantes, como lo son los desechos sobrantes una vez terminada la detonación. La utilización de estos elementos, al estar prohibida, contribuiría a prevenir hechos que comprometen a la salud de la población y al ecosistema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here