San Gil: Más de ocho mil personas acompañaron la procesión del «Santo de los pobres»

1
104

Más de 8 mil personas acompañaron la tradicional procesión de Nuestro Señor San Gil por la ciudad de La Banda, convirtiéndose esta (una vez más) en una de las expresiones de fe más importantes del departamento Banda.
A las 5.30 de la mañana, los devotos partieron desde Sacha Pozo, algunos a caballo, otros a pie recorriendo Clodomira, El Simbolar, La Granja, entre otros puntos, donde se fueron sumando más fieles para recibir la gracia y bendición de Nuestro Señor San Gil.

En La Banda, durante toda la mañana de este jueves y a lo largo de las calles España y Alberdi una multitud de devotos se congregó a la espera del paso del “Santo de los pobres”, como se lo denomina popularmente.

Recién al mediodía se escuchó el fuerte repiquetear de los bombos anunciando la llegada del santo milagroso  escoltado por sus fieles que portaban las tradicionales banderas rojas y amarillas.

Como desde hace cinco años, al pasar por la casa de Carlos Carabajal los bombistos se pararon al frente para rendirle un pequeño homenaje al Padre dela Chacarera, creador del “Escondido dela Alabanza”, tema que describe la tradición y la fe por San Gil.

Por supuesto a lo largo del camino se fueron cumpliendo las paradas “históricas” donde las familias devotas preparan un pequeño altar para permitir que la imagen descanse y deje su bendición en el hogar.

Durante la cálida siesta santiagueña, San Gil fue recorriendo los distintos barrios bandeños y tras cruzar el puente Carretero comenzó su peregrinación en la ciudad Capital hasta llegar a la parroquia San Roque donde fue recibido por el sacerdote que ofició la santa misa para los presentes.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here