San Gil retornó a su santuario en Sacha Pozo

0
183
Los promesantes esperan con ansias la fiesta grande a desarrollarse el próximo 1º de septiembre en Sacha Pozo. (Foto La Banda Diario).

Una vez más la fe de los bandeños se vio reflejada en la tarde de ayer, ante el retorno del Señor San Gil a su santuario en Sacha Pozo, departamento Banda.

Bajo el lema  “Señor de San Gil, contigo firmes en la Fe, construimos la esperanza”, la tradicional procesión, que había comenzado en la ciudad Capital, trajo consigo una innumerable cantidad de fieles que al compás de los bombos le dieron un toque distinto a la siesta bandeña.

Con esta procesión se da por cumplida la primara parte de la fiesta patronal en honor al Señor San Gil, cuya celebración principal se desarrollará el próximo 1 de setiembre. Para esta ocasión se espera una gran participación de los devotos, quienes desde las distintas localidades del departamento se darán cita para hon rar al «Santo de los pobres».

La familia Hoyos-Cobacho, depositaria de la imagen de San Gil, expresó su agradecimiento por la colaboración de toda la sociedad para mantener viva una tradición popular y religiosa que ya cuenta con 103 años en laprovincia, e invita a toda la comunidad a sumarse a los festejos que se realizará el 1 de Septiembre en Sacha Pozo donde, además, se inaugurará  la nueva capilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here