San Luis: los ciudadanos podrán salir de la cuarentena según la terminación del DNI

0
471

Ante la cantidad detenidos por violar la cuarentena obligatoria –al menos 600 personas-, el gobierno de la provincia de San Luis, a cargo de Alberto Rodríguez Saá, decidió imponer un nuevo esquema organizativo que regule las fechas en que los ciudadanos puedan salir a realizar las actividades exceptuadas por el decreto presidencial.

“Como medida complementaria al aislamiento, disponemos que las personas que deban salir para adquirir productos deban hacerlo: lunes, miércoles, viernes, y domingo aquellos con DNI terminado en número par; y martes, jueves y sábados, los que terminen en número impar”, describió Rodríguez Saá en un comunicado oficial.

Asimismo, aseguró que entrará en vigencia a partir de este miércoles 25 de marzo y continuará hasta el fin del aislamiento.

“Las personas autorizadas a circular solo pueden hacerlo dentro del itinerario de su casa al trabajo, y a los lugares donde necesiten comprar insumos”, agregó el informe.

A 221 de las 600 personas demoradas por no acatar la cuarentena obligatoria, la justicia puntana les ha iniciado causas penales por no haber justificado su salida.

San Luis cuenta solo con un caso positivo para covid-19 y con 22 que permanecen categorizados como sospechosos, es decir, pacientes con síntomas que se encuentran a la espera de los resultados que confirmen o no el coronavirus.

La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here