San Luis: matan a tiros a un puma que entró en una escuela

0
554

El puma que había ingresado a una escuela de la localidad puntana de Juana Koslay fue muerto hoy por la policía, que no logró sedarlo para sacarlo del lugar, se informó oficialmente.

El felino había ingresado el domingo a la Escuela Bartolomé Mitre de esa localidad ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis y, al ser corrido por perros, subió a un árbol del establecimiento, donde pasó todo el día de ayer.

El animal, que no había atacado a ninguna persona, fue muerto «preventivamente», explicó a DyN un oficial de la Policía que trabajó en el lugar.

«Los dardos tranquilizantes no hicieron efecto», afirmó esta mañana otra uniformada de la Seccional Quinta de Juana Koslay, y «lamentablemente hubo que sacrificarlo» para evitar posibles ataques.

En tanto, algunos efectivos admitieron que el verdadero problema habría sido que el arma con que contaban «no tenía suficiente potencia» como para atravesar la piel del animal.

Un hecho similar había ocurrido a pocas cuadras de allí en marzo de 2006 y, si bien, como en esta oportunidad, el animal no había atacado, también la policía terminó matándolo.

La decisión de eliminar al puma fue tomada «alrededor de las dos de la madrugada», indicaron las fuentes, ya que el personal había estado durante buena parte del domingo haciendo guardia e intentando sedarlo para poder bajarlo del árbol donde estaba.

La zona donde se encuentra la escuela tiene un sector densamente poblado y otro semi rural.

La caza del puma está prohibida en la Argentina

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here