Sana costumbre: Brasil se coronó pentacampeón

0
423

El seleccionado brasileño de fútbol, con tres goles de Oscar, se coronó pentacampeón del Mundial Sub 20 jugado en Colombia al vencer a Portugal por 3-2 en tiempo suplementario.

El decisivo jugado en la noche del domingo en el estadio El Campín de , finalizó igualado al cabo de los 90 minutos reglamentarios, por lo que fue necesaria una prórroga para definir al campeón.

Oscar colocó en a a los cinco minutos del primer tiempo, pero Portugal empató cuatro minutos más tarde por intermedio de Alex.

En la etapa, Nelson Oliveira, a los 14 minutos, estableció el 2-1 para los portugueses. Sin embargo, a los minutos Oscar empató en dos goles y mandó el a la prórroga.

La victoria brasileña se consolidó a los seis minutos del segundo tiempo del alargue, nuevamente a través de Oscar.

Brasil ganó los Mundiales de México 1983, Unión Soviética 1985, Australia 1993, Emiratos Árabes Unidos 2003 y ahora Colombia , mientras que Portugal fue campeón en Arabia Saudita 1989 y en el que organizó en 1991.

Previamente, en el mismo escenario, México se quedó con el tercer lugar del podio tras vencer por 3-1 a Francia en un partido equilibrado, pero en el que supo concretar las situaciones que generó.

Los franceses abrieron el a través de Alexandre Lacazette, pero los mexicanos revirtieron el resultado con goles de Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Edson Rivera.

 

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here