Ya habría fecha de lanzamiento para el nuevo chiche de Apple

0
108

La multinacional tecnológica de origen estadounidense planea empezar a producir en octubre las primeras unidades de la tercera generación de iPad con la intención de lanzar el a principios de 2012.

próximas a la empresa citadas por el The Wall Street Journal indicaron que Apple ya trabaja en su esperado iPad 3 con proveedores y sus plantas de ensamblaje en y encargaron componentes como chips y pantallas para fabricar en el último del año hasta 1,5 millones de unidades de ese dispositivo.

El rotativo señaló que la tercera generación de su tableta tendrá un visor de alta resolución de 9,7 pulgadas y 2048×1536 píxeles, más potente que la calidad 1024×768 del iPad 2.

La compañía, también creadora de las Mac y los populares iPod e iPhone, vive un momento dulce y hace dos semanas se convirtió por primera vez en su en la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil, superando brevemente a la petrolera Exxon Mobil.

Apple registró un neto récord de US$7.308 millones entre su tercer trimestre (abril-junio) de su ejercicio fiscal, el 124,6% más que durante el mismo periodo de 2010, sobre todo gracias a los por las ventas de iPhone e iPad.

El gigante de Silicon Valley consiguió en junio además que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le otorgue la patente sobre pantallas táctiles que utilizan las tabletas y los teléfonos inteligentes, ante las airadas protestas de competidores como Nokia y Samsung.

Apple, con sede en Cupertino (California), vendió entre abril y junio de este año 9,25 millones de unidades de iPad, el 183% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las de Apple experimentaban una subida del 0,22% en las operaciones electrónicas que se firmaban este viernes tras el cierre de la sesión regular en el mercado Nasdaq, donde habían cerrado con un retroceso del 2,74% y donde acumulan una revalorización del 42,48% en los últimos doce meses.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here