Sancionarán a municipales que transiten sin casco de seguridad

1
311
(Foto archivo La Banda Diario)

Desde la Dirección de Tránsito de esta ciudad, se trabaja en la elaboración de un proyecto de ordenanza, a través del cual se establecerá la obligatoriedad para los empleados municipales de usar el casco de seguridad, caso contrario no podrán ingresar o salir de sus respectivos lugares laborales.

En diálogo con La Banda Diario el coordinador de la mencionada área, ingeniero Carlos David comentó, «nosotros vemos con preocupación como los motociclistas transitan por las calles de la ciudad sin las medidas de seguridad correspondiente, en especial los empleados municipales».

Seguidamente puntualizó, «por tal motivo estamos trabajando en un proyecto de Ordenanza, con el objetivo de concientizar a los obreros, que se movilizan en motovehículo, sobre la importancia de usar el casco de seguridad».

David ahondó diciendo, «esta iniciativa establecerá que los empleados municipales que no cuenten con el casco de seguridad no podrán ingresar o salir de sus puestos laborales y además, se procederá al secuestro del rodado menor».

«Queremos crear consciencia sobre el aspecto de seguridad para los trabajadores municipales quienes a diario transitan nuestra ciudad», apuntó el funcionario.

Finalmente el coordinador de Tránsito señaló, «de igual forma vamos a recrudecer los operativos y seremos severos con aquellos conductores de motovehículos que no respeten las ordenanzas vigentes».

1 Comentario

  1. esta bien que toda persona que utilize una moto use casco por su seguridad pero tambien es imprecionante como toda clase de vehiculos cruzan los semaforos en rojo y no se los sancionan a veces por que no hay policias de trancito otras por que no les hacen caso otra en las estaciones de servicio les venden a los que no llevan casco cuando tendrian que prohibirlo tambien hay muchas fallas no se si por falta de personal o que pero no le podemos pedir solucciones a nadie por falta de responsabilidad de todos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here