Sandra Arroyo Salgado y Viviana Fein, cara a cara: se define la recusación contra la fiscal

0
254

la-muerte-de-alberto-nisman-2024814w300Es un día clave para la investigación que intenta establecer cómo murió el fiscal federal Alberto Nisman. Su ex mujer,Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal Viviana Fein ya están cara a cara en una audiencia que comenzó a las 10 y que podría definir la suerte de Fein al frente de la pesquisa.

El encuentro fue convocado por la jueza Fabiana Palmaghini, tras la recusación que presentó Arroyo Salgado contra Fein, a quien acusó de «falta de objetividad, legalidad y neutralidad».

La fiscal, según anticipó días atrás a LA NACIÓN, no tiene planes de dejar el caso y acusó a la querella, que encabeza Arroyo Salgado, de demorar la investigación en lugar de colaborar para que avance. Está en debate el llamado a una junta médica, prueba considerada clave por la fiscalía para determinar cómo murió Nisman. La junta debía dirimir las diferencias entre la autopsia oficial y el informe de la querella sobre la muerte de Nisman.

Arroyo Salgado pidió la nulidad del llamado a la junta que había hecho Fein. La fiscal suspendió el peritaje hasta que la jueza resuelva su futuro. Según la querellante, debe ser corrida y reemplazada por otro fiscal. La decisión la tendrá la jueza Palmaghini, que podría definirlo hoy mismo.

Además de la junta médica, hubo otras dificultades con el peritaje tecnológico. Por ejemplo, todavía no se sabe cuáles fueron los últimos contactos de Nisman el fin de semana de su muerte. Otro punto de discusión fue la decisión de Fein de hacer, por separado, un estudio criminalístico.

Ahora, la jueza Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad: el criminalístico y la Junta Médica. Y previamente tendrá que resolver si ratifica o separa a Fein de la investigación, en la audiencia prevista en la sede de la Cámara del Crimen.

LA NACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here