Santiago del Estero se capacita en la atención de la salud de adolescentes

0
383
Foto: Web

Las actividades, que comenzaron este lunes se extenderán hasta el viernes, cuentan con equipos de amplia experiencia en la temática, que trabajarán en los centros de atención de adolescencia de los hospitales Regional, CEPSI e Independencia, todos de la capital santiagueña, con el objetivo de favorecer cambios que mejoren el desempeño de los servicios de esos lugares, generando así espacios amigables de atención que garanticen el acceso de este grupo etario a los servicios de salud.

En esta oportunidad, Ana Corral y Andrea Grieco, ambas médicas del Servicio de Adolescencia del Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires, serán las encargadas de llevar adelante los espacios de capacitación en servicio.

Asimismo, el jefe de ese servicio porteño, el doctor Enrique Berner, se sumará a la actividad en Santiago con la finalidad de concretar una reunión con autoridades sanitarias de la provincia y con equipos de salud de las Unidades Primarias de Atención (UPAs) para el armado de la red de asistencia y derivación de adolescentes.

La formación del recurso humano a partir de las capacitaciones en servicio es una de las intervenciones centrales propuestas por el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente.

El objetivo del equipo de los capacitadores es colaborar con el grupo para que se identifiquen barreras al acceso, dificultades en las prácticas, necesidades de la población y para que puedan encontrar soluciones en la gestión de los servicios.

Los miembros de los servicios que se capacitan, así como los profesionales que rotan por los servicios de atención integral a adolescentes no son simples destinatarios de conocimientos sino sujetos activos en la búsqueda de la calidad de sus prácticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here