Por tercer año consecutivo La Banda se une al repicar de la Marcha de los Bombos

0
196

El próximo 16 de julio, y por tercera vez consecutiva, La Banda participará de la Marcha de los Bombos. Como sucedió el año pasado, en esta oportunidad se realizará una serie de homenajes y reconocimientos.

Al respecto el profesor Humberto Romano Marucci, en diálogo con La Banda Diario comentó, «hemos convocado a la gente para las 08.30 en la estación de trenes, más precisamente en la vieja locomotora. Allí vamos a realizar una serie de reconocimientos a personas, personalidades e instituciones del medio».

Más adelante explicó, «la columna marchará por avenida Belgrano hasta el Canalito, ubicado en avenida Belgrano y República del Líbano. Allí se interpretará el Vals Ciudad de La Banda; además de entregar reconocimientos».

La columna seguirá por Belgrano hasta calle Amadeo Jacques y de allí hasta Alberdi, donde le rendirá un tributo a una mujer ligada a la cultura.

Luego se dirigirán hasta la rotonda de avenida Belgrano y del Libertador, oportunidad en la que se reconocerá la labor de luthier de bombos.

Así como en el 2010, la marcha se dirigirá al Puente Carretero, donde se distinguirán a toda las personas que viven del Río Dulce (ripieros, pescadores y vendederos de pescados).

«También está previsto entonar el Himno Nacional con ritmo de chacareras y con el acompañamiento de bombos legüeros», acotó Marucci.

El profesor de danzas folclóricas añadió, «lo novedoso de esta marcha es que a lo largo del recorrido vamos a ir contando la historia de la ciudad, por ejemplo la llegada del tren; qué era la Alhambra; historia del Puente Carretero entre otras cosas. En este sentido quiero agradecer profundamente a la profesora Nené Grana de Manfredi quien ya está preparando los textos».

Cabe indicar que a la altura del monolíto del Linyerita, se producirá el Abrazo Cultural que estará protagonizado por la columna Sur (encabezada por el Indio Froilán) y la de La Banda. En ese lugar está previsto rendirle un homenaje a Carlos «Peteco» Carabajal.

Finalmente Humberto Romano Marucci manifestó, «la presentación oficial de la Marcha de los Bombos se realizará el próximo 12 de julio en un hotel de La Banda, ubicado en calle Avellaneda; donde se contarán otros detalles de este movimiento cultural».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here