Santiago: La Dirección de Tránsito comenzará la renovación de habilitaciones de taxis y radio taxis

0
197
El director de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Santiago, Carlos Bucci, informó que a partir del próximo lunes comenzará el período de renovación de habilitaciones de los vehículos afectados al servicio de Taxis y Radio-Taxis.
El funcionario indicó que marzo estará destinado a los automóviles con números de habilitación que van desde el número 1 al 500.
Para la recepción de las carpetas con los requisitos exigidos se atenderá durante 3 semanas, del 1 al 19 de marzo de lunes a viernes y en dos turnos, por la mañana de 8 a 13 horas y por la tarde de 14 a 19 hs.
Una vez que los interesados cuenten con los requisitos deberán obtener un turno que se podrá gestionar vía internet en un “Turnero Web”. Se ofrecerán 40 turnos para el turno mañana y otros 40 para el turno tarde.
Por lo tanto, habrá a disposición de los 500 matriculados un total de 1.200 turnos que se distribuirán en 400 en cada una de las tres primeras semanas del mes, quedando el resto del mes para trabajos internos en la que no habrá atención al público, explicó Bucci.
Aquellos matriculados que no tuvieran su vehículo en condiciones técnico-mecánicas deberán solicitar mediante nota una prórroga, para la renovación de la habilitación, la cual también será recibida mediante el “Turnero Web”.
Los vehículos de los matriculados que no ingresen la carpeta para la renovación de la habilitación o la nota de solicitud prórroga dentro de las tres semanas destinadas a la recepción de trámites serán dados de baja del sistema, indicó el Director de Tránsito.
Entre los requisitos están, copia autenticada por escribano público del certificado de RTO, de la póliza de seguro de responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados, certificado del INTI del reloj taxímetro, pago de la tasa de uso y ocupación de la vía pública, declaración jurada de choferes afectados a la unidad y fotografía color de la unidad.
Los turnos se obtendrán en la página web http://turnos.sde.gob.ar/ ingresar en la sección Organismos y posteriormente en Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, y hacer clic en Renovación de Habilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here