Santiago se adhiere a la Semana de Vacunación en las Américas

0
507

Con la finalidad de promover la equidad y acceso a las inmunizaciones y la cooperación entre países, entre el 25 de abril y el 1 de mayo se celebra la semana de Vacunación en las Américas. Santiago del Estero promoverá actividades en los 510 vacunatorios habilitados en todo el territorio provincial, de acuerdo a lo anunció el ministro de salud Luis Martínez.

 Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se pretende llegar con prioridad a los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos y adultos mayores y poblaciones originarias para completar esquemas de vacunación y reforzar la campaña de inmunización antigripal y antigripal y antineumocóccica que actualmente se está implementando.

Con este objetivo se visitarán escuelas para controlar carné de todos los niños y niñas de 11 años y aplicar la dosis única de triple bacteriana acelular que los protege contra tétanos, difteria y tos convulsiva, además controlar las dosis de Hepatitis B y triple Viral correspondientes.

Además, se realizará vacunación en lugares estratégicos donde se congregan adultos mayores para colocar Doble Adulto, antigripal y antineumoccócica 23 Valente a mayores de 65 años. Además se visitarán guarderías y jardines de infante para completar esquema de vacunación del calendario oficial.

También se trabajará en cada localidad con las comunidades originarias para completar esquema de vacunación en toda la población y todas las edades. Se intensificará la vacunación de embarazadas y puérperas con vacuna antigripal

Asimismo se dispuso que se complete la segunda dosis a niños de seis meses a dos años con vacuna antigripal. Se colocará un puesto de vacunación en Plaza Libertad  y se reforzará vacunación en el Departamento Sarmiento, Hospital de Garza, Dpto. Salavina y Posta Sanitaria de Árraga.

Curso

Se informó además  que se inició un curso de capacitación ampliado de inmunizaciones, con la participación de autoridades nacionales, destinado a vacunadores y agentes de salud de la provincia. Este desarrollará hasta  el jueves 28 de abril en un hotel céntrico de la ciudad capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here