Sarmiento goleó a Juventud Antoniana de Salta por 4-0

0
612

Sarmiento cumplió las tres “G” en el fútbol, de ganar, gustar y golear ante Juventud Antoniana de Salta por 4 a 0, y sigue como único líder de la Zona 4 del Torneo Federal A.

Un primer periodo a pedido del equipo bandeño. Muy bien en la zona media, con mucha triangulación y arriba fue práctico, ante un rival que dio ventajas, especialmente en defensa.

Cuando el partido se estaba armando, a los 13 minutos, Pinto habilitó a Palavecino, quién ganó la cuerda, centro medido y Rodrigo Bernal de cabeza selló el primero del equipo de Pablo Martel.

Después fue otro cotejo. Se adelantó más la visita, y eso fue buen controlado por el local, que tuvo en Juárez, López, García y Pinto como sus mejores exponentes. De todas manera, Juventud Antoniana tuvo sus aproximaciones, pero sin lastimar en los metros finales. El juego fue parejo en todo, donde Sarmiento con la ventaja controló la posesión del balón, y a los 36 minutos, llegó el segundo a través de su goleador paraguayo: Rodrigo Bernal.

El juego volvió a tener el protagonismo del local, y el 2-0 fue merecido, por la practicidad y contundencia del conjunto bandeño. La visita fue de menor a mayor, pero sin un juego definido, con más dudas que realidades.

En el segundo periodo, Sarmiento no bajo los decibeles, y a los 6 minutos, Axel Pinto se proyectó y definió muy bien ante Bachke para el 3-0 lapidario. El partido estaba definido de antemano. Llegaron los cambios por ambos lados.

Luques reemplazo al lesionado Juárez, mientras que Beterette entró por Guzmán, y en la visita llegaron las variantes, pero muy poco gravitaron. El juego fue bajando su intensidad, y avisó Velazco en la visita en una clara opción, mientras que Alejandro Díaz (entró por Bernal) a los 29 minutos estableció el 4-0, y había avisado anteriormente con un remate que dio en el travesaño.

Los minutos se fueron consumiendo, viendo la mejor versión de Sarmiento (Se lo perdieron Bigo y García), que le dio el protagonismo a la visita, y buscó siempre con sus variantes. La goleada ya estaba consumida con una muy buena producción y puntos altos en todas sus líneas del equipo de Martel que se recuperó rapido después de la derrota con Crucero del Norte.

Juventud Antoniana fue superado en todos los sectores, ante un rival que nunca dejó dudas en su funcionamiento colectivo e individual.

SÍNTESIS COMPLETA

SARMIENTO (4): Rodríguez; Herrera, Fernández, Guzmán (Beterette) y Salto; García, Juárez (Luques), López y Palavecino (Pato Ríos); Pinto (Bigo) y Bernal (Díaz). DT: Pablo Martel.

JUVENTUD UNIDA (0): Bachke; Correa (Nieva), Borges (Madrazo), Torres (Duarte) y Velazco; Bracamonte, Schell Grané, Curcio y Cucco; Vicedo (Romero) y Bustamante (Araya). DT: Horacio Montemurro.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 13´y 36´Rodrigo Bernal (S).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 6´Axel Pinto (S), 29´Alejandro Díaz (S),

ABC Deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here