Con diversas actividades se desarrollará la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

0
152

Con motivo de conmemorarse la Semana de la Vacunación en las Américas, que este año es del 20 al 27 de abril, los equipos de salud realizarán distintas actividades para fortalecer la vacunación de los santiagueños.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se trabaja para brindar una mayor accesibilidad a las vacunas, así como sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de alcanzar y mantener coberturas de vacunación adecuadas.

En este sentido, es importante recordar que la vacunación es un acto responsable, solidario y un derecho de todas las personas. Argentina cuenta con un calendario de vacunación de los más completos de América Latina. Las vacunas son seguras y eficaces para prevenir y disminuir las manifestaciones más graves de muchas enfermedades.

Cronograma de vacunación 

Lunes 22 y martes 23 de abril: de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs, jardines municipales de capital, vacunación para niños de 3 a 5 años.

Miércoles 24 de abril: de 8 a 18 hs, patio UNSE, vacunación para estudiantes de carreras de salud.

Miércoles 24 de abril: a partir de las 17 hs, Inst. San Martin de Porres e Inst Gottau, vacunación para estudiantes carreras de salud.

Jueves 25 de abril: de 9 a 11 hs, Ovalo Parque Sur, vacunación para todas las edades.

Viernes 26 de abril: de 16 a 18 hs, Plaza Sarmiento, vacunación para todas las edades actividad en coordinación con el equipo de Plazas Saludables que contará con controles de salud y master class.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here