Sarmiento sufrió una sorpresiva derrota ante Las Palmas

0
718

Sarmiento perdió el invicto y la punta del Grupo 11 del Torneo Federal B de AFA, la caer ante Las Palmas por 1 a 0, con un golazo convertido por Jeremías Guzmán. De esta manera, el “Profe” quedó como escolta de Peñarol que venció a Racing de Córdoba por 2 a 1.

Los primeros 45 minutos fueron de mucha intensidad con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo, donde los primeros 10 minutos fueron propiedad de la visita con un buen trabajo de Martelotto y Rimoldi en la zona media, pero después se emparejó todo.

La primera clara fue del “Profe” a los 13 minutos, con un desborde de Abdala, y Flores llegó incomodo y no pudo definir, mientras que dos minutos más, Pablo Ávila llegando al borde del área grande, sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado.

Las Palmas también metió mucha gente en el medio campo, y la visita respondió con una aproximación de Guerra.  El partido se hizo de mucha intensidad, y Sarmiento volvió a contar con una chance clara (22´), donde el defensor Guzmán, sacó el balón en la línea de sentencia, tras una definición de Flores, y un perfecto achique del golero Chiatti.

El equipo de Fernando Donaires presionó por todos lados, y Raúl Abdala tras una falla de un defensor, la tiro apenas desviado, mientras que en el mejor momento del local, a los 35 minutos se abrió el marcador, donde se proyecto por su sector Jeremías Guzmán, y de tres cuarto de cancha, sacó un “zapatazo” infernal con comba, que se le metió a Carlos Santillán para enmudecer el Estadio Ciudad de La Banda.

Con el 1-0 arriba, Las Palmas hizo correr el balón, manejó los espacios y tuvo más chances para aumentar, pero el golero local respondió muy bien antes las llegadas de Rimoldi y Marteolotto. Sarmiento en el cierre, tuvo muchas lagunas en su juego, y terminó la primera parte no con su mejor versión.

En el segundo tiempo, Las Palmas se paró muy bien atrás, le cedió la iniciativa a Sarmiento y el local desperdició sus opciones, ya que a los 9 minutos, un cabezazo de Flores reventó el travesaño.

Anríquez, Zeolla y Garrido fueron las variantes del “General” Donaires desde el banco, y Sarmiento fue un cumulo de imprecisiones por momentos, pero pese a todo, creó sus oportunidades. Fue mucho más que su rival.

Por su parte, la visita encontró su negocio saliendo de contra, jugando con la necesidad y la desesperación del local: Correa y Orellana no pudieron aumentar, ya que falló arriba, y después apareció la seguridad de Santillán.

Reartez, Navalón y Aguirre entraron para la visita, y mejoró su juego ante un rival, que a manera que fueron pasando los minutos, se fue apagando, ya que los que más saben como Gregorio González, Fernando Caminos y Pablo Ávila no aparecieron en su magnitud, y eso se sintio muchísimo.

Las Palmas fue inteligente en todo momento. Sarmiento hizo el gasto y se quedó con las manos vacías, perdiendo por primera vez en el certamen, y también dejó la cima del Grupo 11, ya que Peñarol venció a Racing de Córdoba 2 a 1, el equipo cordobés está solo en la punta.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here