Schiaretti: «Dejo una Córdoba que respeta las instituciones y no tiene grieta»

0
195

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, votó en los comicios provinciales este domingo a las 10 en el Instituto Domingo Savio, en avenida Ramón Cárcano 75 de la ciudad de Córdoba.

Ante la prensa, el precandidato a presidente -que oficializó a Florencio Randazzo como su candidato a vice- dijo que deja una Córdoba «que respeta las instituciones y que no tiene grieta».

El mandatario, tras su segundo mandato consecutivo, no podía ser candidato a gobernador del espacio que tiene a Martín Llaryora en ese lugar y a Myrian Prunotto como vice. «Se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia y el mejor homenaje es concurrir masivamente a votar», destacó.

Por otra parte, destacó que se utiliza por cuarta vez en la provincia el sistema de boleta única, algo en lo que Córdoba «fue pionera». «Es un salto en la calidad democrática e institucional, siempre respetamos las instituciones, la división de poderes, la libertad de prensa, al que piensa distinto, podemos trabajar con el que piensa diferente, que apuesta a la producción y el trabajo», apuntó.

«Siempre hay algo para mejorar, uno alcanza metas de progreso y aparecen nuevas, eso es lo bueno que se hagan cosas y luego se pueda continuar mejorando lo que está», añadió.

Y habló de su imposibilidad de ser candidato: «Lo importante es que se cumpla lo que establece la ley. Que haya un nuevo gobernador es bueno, significa que la provincia tendrá una nueva conducción; es una alegría».

Con su tradicional campera roja que utiliza como «cábala» en cada elección, aclaró que no iba a hablar de la política nacional en el medio de las elecciones cordobesas.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here