Schiaretti pidió al Gobierno que baje el IVA en los servicios públicos

0
313

Los aumentos de las tarifas se convirtieron en el tema principal de la agenda política de los últimos días. Tras el pedido del presidente Mauricio Macri a los gobernadores para eliminar impuestos a la energía, Juan Schiaretti retrucó a la Casa Rosada pidiendo bajar el IVA en los servicios públicos al tiempo que reclamó extender a todo el país beneficios tarifarios para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el gobernador de Córdoba le exigió a los técnicos del Gobierno nacional que contemplen «la baja del IVA» al considerar que «es un impuesto que llega hasta el 27%». Schiaretti también aprovechó para solicitarle al Gobierno que haga extensivos los beneficios que recibe Buenos Aires a todo el país: «Me parece importante que el subsidio y la tarifa social que la Nación le da en el agua y las cloacas a Capital Federal y Gran Buenos Aires, se extiendan a todo el país».

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario recordó que Córdoba fue la primera provincia en eliminar gravámenes impositivos como el del Fuego y disminuir el de Ingresos Brutos. Asimismo, Schiaretti señaló además que está en marcha un plan para que las municipalidades y comunas eliminen las tasas de las facturas.

«La Provincia pone un fondo de $ 500 millones para que las familias que no tienen gas natural y que hoy pagan entre $ 1.000 y $ 1.500 más que las que las que tienen puedan beneficiarse accediendo al gas natural», comentó el gobernador cordobés.

Asimismo, el propio Schiaretti anunció un nuevo aporte provincial a los usuarios con tarifa social: «Visto que la Nación no subsidia más a los sectores más vulnerables, el próximo bimestre con la tarifa social, la Provincia va a poner parte de ella para cuidar a los sectores más vulnerables de Córdoba».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here