Se abre el telón de la final: Mónaco busca dar el gran golpe frente a Nadal

0
249
Foto: Telam

Será el comienzo más difícil para Mónaco, porque deberá lidiar con la presión de abrir la serie, y porque tal como señaló en conferencia de prensa, será «el partido más importante» de su vida.

Así las cosas, y de concretarse lo que la lógica y los pergaminos en esta competencia indican como posible triunfo de Nadal, Del Potro saldría a la cancha con la obligación de superar a Ferrer para no perder la ilusión de consagrar al equipo argentino por primera vez en la historia.

Además, y tal como se preveía, el sorteo que se realizó en el pintoresco teatro Lope De Vega de esta ciudad arrojó que el sábado, en el tercer punto de la serie, David Nalbandian y Eduardo Schwank se medirán frente a los zurdos españoles Feliciano López y Fernando Verdasco.

Por su parte, si bien el sorteo indicó que Del Potro se medirá ante Nadal en el cuarto punto y Mónaco hará lo propio frente a Ferrer, de arribar con chances al quinto punto, «Pico» le dejaría su lugar a Nalbandian.

Esa es la gran apuesta de Vázquez, que el cordobés descanse en la primera jornada, juegue el dobles con Schwank y luego pueda definir la serie en un hipotético quinto punto ante Ferrer.

Vamos por la primera victoria ante España

Argentina nunca pudo vencer al local en Copa Davis en los tres enfrentamientos previos a la final que disputarán a partir de hoy en Sevilla. Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en 1926, en Barcelona, y en esa oportunidad el resultado final a favor de los europeos fue por 3-1.

El segundo enfrentamiento se dio en las semifinales de 2006, en Málaga, y en esa ocasión el triunfo de los europeos fue por 3-2.

El último antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos fue en la final de 2008 disputada en Mar del Plata donde los españoles vencieron por 3 a 1.

Máxima seguridad

Una centena de efectivos de la Policía Nacional de España, 50 de la Guardia Civil, 50 de la Unidad de Transporte y 125 agentes de seguridad privada custodiarán desde el estadio Olímpico La Cartuja, donde se disputará la final de la Copa Davis entre Argentina y España.
Los efectivos de la Policía Nacional, el equivalente en Argentina a la Policía Federal Argentina, se encargaran de resguardar la seguridad dentro del estadio olímpico, donde se especula habrá más de 28 mil espectadores.

La Unidad de Transporte, la policía motorizada española, tendrá a cargo la custodia de las adyacencias al estadio, mientras que la seguridad privada y la Guardia Civil, cuerpo militarizado, se ocupará de los puestos de accesos.

Además, por la posible presencia del Rey de España, Juan Carlos I, en la jornada del domingo habrá policías de civil cuidando todo lo referente a la seguridad del representante de la casa real.

Fuente: DyN y Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here