Se acabó el sueño: «El Ciudadano ilustre» fuera de los Oscar

0
458

La Academia de Cine de Hollywood dio a conocer las nuevas películas preseleccionadas para competir en el rubro Mejor filme de habla no inglesa, y la cinta nacional no figura en el listado.

Como ocurre cada año, un comité de la Academia hace una primera selección de nueve películas entre las candidatas enviadas por los distintos países. De esas nueve, quedarán cinco seleccionadas que se darán a conocer el mismo día que el resto de las nominaciones tradicionales.

El Ciudadano Ilustre quedó fuera al igual que el resto de las cintas enviadas por los distintos países de América Latina. De hecho, no hay ninguna película hablada en castellano con chances de conseguir un lugar entre las cinco que competirán por el Oscar en febrero de 2017.

La película de Mariano Cohn y Gaston Duprat no fue la única ignorada: Julieta, la última película de Pedro Almodóvar (uno de los preferidos por el jurado) tampoco logró un lugar entre las finalistas.

Las nueva elegidas son: la alemana Toni Erdman, de Mare Arden; la australiana Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler; la canadiense It´s Only the End of the World, de Xavier Dolan; Land of Mine, de Martin Zandvliet, por Dinamarca; la iraní The Salesman, de Asghar Farhadi; la noruega The King´s Choice, de Erik Poppe; la rusa Paradise, de Andrei Konchalovsky; la suiza My Life as a Zucchini, del director Claude Barras y la sueca A Man Called Ove de Hannes Holm.

El consuelo nacional podrá llegar en los españoles Premios Goya, en donde la película protagonizada por Oscar Martínez tiene grandes chances de quedarse con el premio a Mejor filme Iberoamericano.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here